Abasolo seguro deja cuatro detenidos en el primer día

Abasolo, Guanajuato

Con la finalidad de mantener el municipio seguro, se puso en marcha por parte de la Policía municipal, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el operativo Abasolo Seguro en el que se revisaron vehículos y se detuvieron a cuatro personas, una de ellas portaba una pistola.

Según la información dada a conocer por las autoridades municipales, el operativo inició a las 21:30 horas del martes y concluyó este miércoles como una primera fase del operativo que estará de forma permanente con la instalación de puntos de revisión, recorridos a pie, en motocicleta, teniendo como objetivo inhibir cualquier acto delicuencial como el ocurrido este lunes cuando fueron asesinadas 7 personas.

En este primer operativo participaron 6 unidades y tres moto patrullas de seguridad publica municipal a cargo de comandante en turno más 20 oficiales y por parte de FSPE 6 unidades más 17 oficiales, haciendo recorridos constantes en diferentes colonias.

Entre las colonias que se estuveron revisando, fueron El Salitre, Cruz Blanca, Miguel Hidalgo, Margaritas, Cuitzeo, Potreros, Lomas del Sol, Colonia Guadalupe, Colonia Navarrete, Francisco I. Madero, El Saucillo y concluyendo en la zona centro de la cabecera municipal.

De acuerdo a los datos vertidos de manera oficial como resultado: 35 personas inspeccionadas, 10 motocicleta inspeccionadas, 8 vehículos inspeccionados y 4 personas remitidas por falta administrativa, así como una persona detenida y puesta a disposición ante la autoridad competente por portación de una arma de fuego hechiza.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba