Abasolo en riesgo

abasolo_riesgo

Abasolo, Gto.- El alcalde, Abel Gallardo Morales, informó que Abasolo se encuentra en una situación de emergencia, luego de que al menos cinco comunidades están anegadas. El edil, dijo que aunque hay cuatro albergues abiertos, los pobladores no se han querido ir a los lugares de evacuación.

El mandatario municipal, expresó que se han estado realizando labores de reforzamiento en los bordos y la evacuación parcial de personas, es decir que los vecinos de Los Sauces, Mexiquito, La Estación de Abasolo, La Canoa y Paso de la Canoa, se han ido a casas de familiares, sin querer irse a los albergues.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos cuatro comunidades en alerta roja, te puedo mencionar por ejemplo Los Sauces, Mexiquito, La Estación de Abasolo, La Canoa y Paso de la Canoa; tenemos cuatro albergues; las pertenencias están en los albergues tenemos bodegas para resguardar las pertenencias de las personas; estamos levantando dos banderillas, en Estación de Abasolo con la intención de detener el agua; el río Turbio anda el mismo nivel” dijo el edil.

Finalmente, Abel Gallardo, mediante un recorrido, revisó la situación en la zona y escuchó las peticiones de los vecinos, detallando que seguirá el monitoreo, a fin de que en los siguientes días se normalice la localidad.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba