Abasolo en desarrollo, mejoran caminos de acceso a comunidades rurales

El Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, entrega obras y supervisa avance de otras que representan beneficio para habitantes de importantes sectores del agro. Abasolenses reconocen el trabajo realizado en el gobierno de “Chame” Cruz

Abasolo, Guanajuato (NOTUS Noticias).- Esta administración viene trabajando y tiene obra;  los vecinos de comunidades como Buenavista de Vega, Rosa de Camacho, San Fernando y Cerrito de Acéves, expresaron su agradecimiento al Alcalde Samuel Cruz, por su interés en mejorar la comunicación a través del mejoramiento de caminos que tanta falta venía haciendo ya que esta es una forma de mejorar la comunicación de los habitantes del agro con cabecera municipal y otros sectores del municipio.

El mejorar caminos es dar un avance al desarrollo de Abasolo expresó el Alcalde a vecinos de las comunidades beneficiadas con estas acciones y reiteró el Munícipe, su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración en beneficio de la ciudadanía.

“Chame” Cruz, en su recorrido en la entrega de obra y supervisión de otras, estuvo acompañado del Director de Obras Públicas Municipales, Salvador Aguilera, para constar que la obra se  concluyó con la calidad necesaria para que sea soporte del paso vehicular por muchos años.

Llegó el Presidente a Buenavista de Vega, para observar y recorrer el camino de acceso constatando la calidad de la obra, en el recorrido estuvo acompañado de la Delegada, María Juana Méndez Ayala y la Sub-delegada María Antonieta Zavala, así como algunos vecinos.

Los beneficiados agradecieron ese apoyo a las autoridades municipales, señalando que Samuel es uno de los pocos Presidentes que se ha preocupado por mejorar ese acceso entre otras acciones que ha realizado en beneficio de la comunidad, recordando que otro ex Alcalde que llevó obra fue Juan Antonio Negrete.

Se colocó emulsión ECR-65 y sello tipo m3, en una longitud de 2.823 km y un ancho de 5.9 metros, para una inversión de $240,000.00.

Posteriormente se trasladó el Munícipe y funcionarios que le acompañaron a Rosa de Camacho, donde supervisó el avance de obra del bacheo de camino que se está realizando en una longitud de 3.9 kilómetros con un ancho de 6 metros, obra realizada en coordinación municipio con la Secretaria de Comunicación y Transporte.

Ahí lo recibieron Virginia Carrera, Delegada de Rosa de Camacho y María Guadalupe Vázquez, Delegada de San José de Ruíz, quienes agradecieron el apoyo al Alcalde, ya que el beneficio directo es para 100 familias, pero indirectamente son cientos de personas beneficiadas que transitan diariamente por ese sector del municipio.

La tercer comunidad visitada fue Cerrito de Acéves, donde se viene colocando riego de sello, obra que también se desarrolla en forma coordinada con la Secretaría de Comunicación y Transporte, apoyando con acarreos y maquinaria del municipio, acción que fue resaltada por los habitantes del lugar, agradeciendo al Alcalde su apoyo.

Concluyó el recorrido en San Fernando, donde se entregó el camino de acceso, obra que tuvo una inversión de 1 millón 83 mil 210 pesos y donde se contó con el apoyo de los vecinos, incluyendo al señor Sergio Soto y su mamá, comprobando que la obra es de calidad. En ese camino se colocó base hidráulica,  zampeado, poreo con arena,  emulsión asfáltica y sello.

Es así como se llevó a cabo parte del recorrido de supervisión de obra en el agro por parte del Alcalde y su comitiva, concluyendo el Samuel Cruz que esta administración tiene obra acciones que hablan por sí solas del trabajo realizado hasta el momento, porque el desarrollo de Abasolo no se detendrá y seguirá hasta el último día de este gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba