Abandonan comerciantes locales con todo y mercancia: Mercado Huanímaro

 

Huanímaro, Guanajuato.- Comerciantes han decidido abandonar sus locales con todo y mercancía en el Mercado Huanímaro, al parecer por las bajas ventas y poca afluencia en este lugar.

De acuerdo con la administración del mercado se están esperando los plazos legales para cancelar las concesiones de dichos locatarios, en tanto el municipio está respetando los lugares de los comerciantes aunque estos estén en el abandono.

«Se está respetando ahorita conforme se lleguen los plazos legales, ya se llevará a cabo otro procedimiento», señaló la encargada de la administración del mercado.

Ropa, zapatos, productos de decoración y otro tipo de mercancía se encuentran en el abandono por los comerciantes, incluso algunos locales sucios y desordenados.

Se informó que se les ha mandado notificaciones a los comerciantes para que asistan a trabajar pero no lo han hecho.

En el mercado se encuentran 124 locales, de los cuales el 70 por ciento están solos, unos fueron abandonados y otros simplemente no se han ocupado.

Cabe señalar que de alrededor de 20 locales abiertos, varios de ellos son ocupados por direcciones de la misma administración municipal.
Sin embargo el Mercado Huanímaro desde su apertura no ha sido «redituable» para algunos comerciantes que creían en este proyecto, que mejor han decidido regresar al centro y abandonar sus locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba