Abandonado, deteriorado y sucio: Mercado Independencia

Irapuato, Guanajuato.- Abandonado, deteriorado y sucio, así es como se muestra el mercado Independencia o Jesús R. Márquez en Irapuato. El centro de venta de productos parece estar en el olvido, especialmente por sus agremiados, sólo lo que están en la parte externa, han logrado continuar.

El mercado se encuentra en una zona de gran afluencia vehicular y a escasas cuadras de JAPAMI, teniendo conexión con varias colonias y puntos relevantes de la ciudad, pero en lugar de ser un centro de abasto con gran afluencia, en lugar de eso es un punto desolado e inseguro.

Una carnicería, frutería, vulcanizadora y una fonda por mencionar los de mayor movimiento, son los negocios que mayormente rodean al mercado Independencia que se encuentra en la colonia del mismo nombre.

En el interior fue dividido parte del mercado público por una barda que asemeja que es de un solo dueño, pues al menos al preguntarles a los comerciantes, ninguno sabe exactamente quién o quiénes son los dueños.

“Han llegado a ocupar los locales, pero no duran, porque hay personas que los sacan, pero ni ellos quieren poner algo; algunos de los dueños han muerto, otros ya ni regresan y los que quedamos tratamos de sobrevivir, porque de aquí comemos”, dijo uno de los comerciantes.

Otro de los puntos desfavorables es que por las tardes, el mercado se convierte en un punto inseguro, pues al parecer es una zona en la que operan pandilleros, sirve como letrina pública y la poca iluminación hacen de este lugar un espacio complicado para los transeúntes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button