A mayores estudios, menores problemas de reproducción

A estudiar
A estudiar

Experta del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  Noemí Ehrenfeld, menciona que una mayor formación académica permite reducir problemas de salud reproductiva

La investigadora de la Unidad Xochimilco sostiene que quienes tienen mayor preparación inician sus relaciones sexuales en etapas de su vida casi adulta y establecen lazos de pareja más tardíamente, lo que retarda la formación de uniones y familia.

Especificó que lo anterior implica que sus prácticas sexuales son realizadas de forma menos descuidada y más consciente, pues ponderan su desarrollo académico y personal.

Ehrenfeld  indicó que para realizar un diagnóstico sobre este aspecto aplicó una encuesta, entre 2009 y 2010, a cinco mil 837 alumnos de cuatro unidades de la UAM que fueron: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco.

El propósito, explicó, era conocer cómo viven y perciben la violencia los alumnos de esta casa de estudios.

La especialista en Salud Sexual y Reproductiva, así como en aspectos de género, detalló que su interés partió de la necesidad de analizar uno de los aspectos más difíciles de referir: la violencia que se manifiesta de diversas formas y es vivenciada por los estudiantes.

En un comunicado de la UAM, Ehrenfeld Lenkiewicz mencionó que con la información estadística arrojada por los cinco mil 837 cuestionarios, se espera incidir en la conformación de una instancia integral y estructurada para dar atención a los casos de violencia.

Entre los resultados preliminares de la encuesta, la académica declaró que independientemente del tipo de violencia que se ejerce: sexual, de maltrato en la pareja, familiar, en el barrio, entre pares, siempre hay una perspectiva de género.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba