A la espera de una contienda de elecciones diferente

La Consejera Electoral, Indira Rodríguez dijo que se esperan unas elecciones complejas así como la integración de personas para el servicio del INE

Indira Rodríguez Ramírez,  Consejera del Instituto Electoral del  Estado de Guanajuato ( IEEG) habló de las próximas elecciones a nivel nacional así como a la espera de la conformación de nuevos partidos políticos, dijo que así  se sabrá  cómo se llevará a cabo esta contienda  la cual será una elección con temas novedosos, el  Instituto Electoral  debe estar  supervisando, esto derivado a la reforma 2014 que son parte de este Sistema Nacional Electoral.

“Se está a la espera de una posible reforma electoral   ya que se necesita saber sí el Sistema se reconfigura o permanecerá igual, ya que el IEEG está totalmente preparado para cualquier reforma y sí se continúa como hasta ahora se saldrá avante “, refirió la Consejera del IEEG de Guanajuato.

En cuanto al tema del Presupuesto está preparado, las áreas están fuertes y el tema de Servicio Nacional Electoral está muy bien del cual ya viene la convocatoria para que se incorporen nuevos perfiles a este servicio, es de esta manera como el Instituto Electoral está preparado ante cualquier escenario que se pudiera tener.

“Por ahora ya está la segunda convocatoria la cual es primero para ubicar a las personas que van a formar parte del Servicio del INE una vez que esta concluya se tendrán posibilidades de que el Instituto Nacional Electoral emita la convocatoria para los organismos locales” refirió la Consejera Electoral, Indira Rodríguez.

Rodríguez Ramírez dijo que en este segundo semestre del año la integración, selección para las personas que van integrarse los consejos municipales y distritales.

“Las riendas de ese proceso las tienen el  Instituto Electoral y los 068 distritos que deberán estar integrados perfectamente  para el arranque del proceso Electoral” concluyó la Consejera Electoral, Indira Rodríguez Ramírez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba