90 por ciento del parque vehicular “heredado” está en malas condiciones; Huanímaro

vehiculos-oficiales-panda

Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde de Huanímaro Oscar Chacón señaló que al recibir la administración se detectó que el parque vehicular “heredado”, es totalmente obsoleto, “de 100 vehículos que pudiéramos tener, un ejemplo, alrededor de 90 por ciento está en malas condiciones”.

Esta cuestión ha impactado al municipio pues el alcalde señaló que todo el parque vehicular es muy caro. En el caso de los camiones recolectores de basura por ejemplo según comentó el primer edil son camiones que tienen 12 años operando y que nunca se les dio el debido mantenimiento.

“Hoy se nos descomponen seguido y es caro componer ese tipo de camiones, una canastilla para efectos de alumbrado público descompuesta o camiones asignados a obra pública, la maquinaria pesada no sirve, y son maquinarias que cuesta mucho dinero repararlas” señaló el alcalde.

Tan solo el reparar la retroexcavadora tiene un costo de 40 mil peso, reparar el camión hidráulico de la basura grande, tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, “los compones de una cosa, como ya tienen 12 años operando a los 10 días se descomponen de otra, es un mantenimiento caro, si hubiera un buen parque vehicular quizás se pudiera prescindir de algunas personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar