800 niños se suman a la activación en carreras infantiles en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Este martes, el jardín principal Ana María Gallaga en Pénjamo;  recibió aproximadamente a 800 alumnos de diferentes escuelas de la zona, quienes con gran entusiasmo  participaron en la carrera infantil que la Comisión Estatal del Deporte y la Presidencia Municipal 2015-2018, realizan.

Las escuelas primarias Miguel Hidalgo N°1, Rafael Ramírez, General Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y la Escuela Federal Miguel Hidalgo, participaron en este evento que tuvo como fin la activación física en niños.

Las autoridades dieron la bienvenida a las escuelas asistentes, agradeciendo  además la labor de maestros y  padres de familia quienes también se sumaron a esta actividad.

En primera instancia, los alumnos participaron en una clase de activación y posteriormente corrieron 2.5 kilómetros, tras lo cual recibieron una medalla y un lonche de recuperación.

“Es emocionante participar en esta carrera, todos somos ganadores, además practicamos deporte para nuestra salud” señaló uno de los alumnos participantes.

CODE, Municipio, la Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la  Coordinación Municipal de Deportes, impulsa estas y otras actividades promoviendo la activación física y deportiva de los jóvenes y niños penjamenses, por una vida saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button