Por cada 80 mujeres que piden ayuda por violencia intrafamiliar sólo un hombre: DIF Irapuato

violencia-intrafamiliar-hombres

Irapuato, Guanajuato.- La presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz dio a conocer que no es muy recurrente la denuncia de hombres violentados por su pareja y “desgraciadamente” cuando llegan a pedir apoyo ya no regresan a atenderse.

“No tenemos muchas personas, en lo que va del año hemos atendido a una persona que fue por un caso de violencia pero desgraciadamente sólo fue el reporte, ya cuando se le cita ya no regresan; pero realmente no es muy recurrente son más las mujeres”.

Informó que actualmente se atienden a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) de 80 a 90 casos de mujeres violentadas “comparado con un solo caso de hombre, sí es mucha la diferencia”.

presidenta-dif-irapuatoSeñaló que a través del CEMAIV se atiende a hombres como a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, con la misma igualdad y sin discriminar.

“Es lo mismo que en el caso de una mujer , a fin de cuentas el caso es el mismo, es violencia, entonces se le da ayuda psicológica y también un proceso legal dependiendo de qué situación, obviamente se investiga el caso con trabajo social, es la misma metodología que en el caso de las mujeres”, dijo la presidenta del DIF Irapuato.

“¿El hecho de que llegue un hombre no lo vamos a atender de la misma manera?, para nada, es general, sea un hombre o sea una mujer les vamos a dar la misma atención, el mismo procedimiento, no porque sea hombre le vamos a dar más beneficio a la mujer, somos muy neutrales porque así debe de ser, es nuestra obligación, la ley los protege tanto a mujeres como hombres, pero si un hombre es violentado vamos a investigar todo lo necesario para saber porqué lo está siendo”, agregó.

En otro tema, Ana Isabel Ortiz refirió que otros programas o apoyos que se les da a los padres de familia por parte del DIF son a los programas de atención médica y dental, acuden por aparatos auditivos, enfermedades degenerativas, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, prevención de osteoporosis, la campaña visual y bucal.

En el Centro Gerentológico los adultos mayores participan en actividades como el cachigol, clases de baile, taller electrónico y el programa pie cuadrado donde se les enseña a cultivar un vivero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button