733 personas hospitalizadas en Guanajuato por Covid-19

El 55% de las defunciones fueron derechohabientes de SSG, seguido por un 34% del IMSS, contabilizando hasta el momento 871 decesos

Guanajuato, Gto.- En este momento hay 733 personas hospitalizadas en Guanajuato que han contraído Covid-19. El 55% de las defunciones fueron derechohabientes de la Secretaría de Salud de Guanajuato –SSG-, seguido por un 34% del IMSS, contabilizando hasta el momento 871 decesos.

Aún y cuando la estadística de casos de personas que se han contagiado por coronavirus va en considerable aumento y que los decesos de personas incluyen también aquellas que no han tenido ningún tipo de enfermedad y que además en algunos son menores a los 40 años, la movilidad va también en aumento, es decir, el quedarse en casa, cada vez es menor.

Según los datos de la Secretaria de Salud, hasta el momento hay 733 personas hospitalizadas, de las cuales 64 se encuentra en condición de estable, 578 graves y 91 están intubados, enfatizando que por ejemplo en el hospital de León su capacidad ya se encuentra al 90 por ciento.

Los hospitales de Pénjamo e Irapuato están por encima del 60 por ciento de la capacidad hospitalaria con la que cuentan, es decir, ya sólo tienen algunas camas disponibles, aunque no todas ellas cuentan con los ventiladores que son usados durante la intubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar