70 niños reciben clases de iniciación musical de manera gratuita en las instalaciones de presidencia

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato mantienen un programa social y cultural en el que un total de 70 niños reciben clases de iniciación musical y también para alumnos avanzados y con interés en aprender a tocas diferentes instrumentos: flautín, flautas, oboes, corno inglés, clarinetes, fagots, trompetas, trombones, entre otros.

El Director e instructor musical, Ignacio Elías Padilla, mencionó que se trabaja con los menores como un proyecto social, lo que permite a los interesados en la música tener el conocimiento a través de las clases que se imparten sin costo alguno.
“Es un programa totalmente gratuito por ser de carácter social, incluso se les presta los instrumentos a los niños y jóvenes que no cuenten con uno propio, por lo que ellos no pagan nada”, comentó.

Elías Padilla agregó que en Irapuato existe mucho talento y más en los temas musicales, por lo anterior Irapuato fue considerado en el programa de orquestas al que solo ingresaron 8 municipios, lo anterior permitió que se pasara de tener una banda sinfónica a una Orquesta Sinfónica, la cual tiene un sentido mucho más amplio que el de una banda de música. A los instrumentos de viento se les añaden los de cuerda, que son los que tienen más protagonismo en el conjunto.

Las clases musicales además de la adecuación de instalaciones van encaminadas a convertir al edificio de presidencia en un centro de las artes, y uno de los requisitos es, precisamente que exista una academia, además de otros que otorga el gobierno federal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba