6 mil segundas dosis, son aplicadas a jovenes cueramarenses

Un éxito la jornada de vacunación anti Covid – 19 en Cuerámaro. Este día el alcalde Mauricio Arce Canchola supervisó personalmente la aplicación de más de 6 mil 90 vacunas en 2da. dosis AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años de edad y adultos mayores rezagados.

También se aplicaron 400 vacunas Sputnik V para jóvenes de 18 a 29 años de edad pero en su primera dosis, jornada realizada este mismo día en el Centro Impulso de Cuerámaro.

el Dr. José Luis Martínez informó que Cuerámaro tiene vacunado más de 80 por ciento de sus habitantes. Se han aplicado más de 28 mil biológicos. Es decir más de 28 mil personas han completado su esquema de vacunación.

Acompañado por el Dr. José Luis Martínez Cendejas, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI con cabecera en Irapuato, así como por el Dr. Carlos Iván Olmedo Arce, directo del Centro de Salud y Servicios Auxiliares (CESSA) recorrieron las diferentes estaciones que recorren los jóvenes desde su llegada en la puerta principal hasta que salen por el estacionamiento del Complejo Deportivo de Cuerámaro.

Comprobaron que al filo del medio día se han aplicado más de 2 mil vacunas, lo que significa que más de 2 mil personas han acudió por su vacuna y que aún siguen llegando los jóvenes y personas adultas mayores rezagadas. Es realmente rápido el acceso y el recorrido para lograr la aplicación de su biológico y así estar protegido ante esta enfermedad por Coronavirus que aún sigue presente en el mundo, en nuestro país y por supuesto en nuestro Estado de Guanajuato.

El Dr. Martínez Cendejas explicó que son 6 mil 90 los biológicos que se están aplicando en esta jornada de vacunación. La respuesta ha sido muy positiva y se espera que a más tardar el día de mañana se concluya la jornada. Por lo que respecta a la vacuna Sputnik se dijo que se están aplicando 400 en primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad, esta jornada se realiza en el Centro Impulso.

El jefe de la jurisdicción sanitaria José Luis Martínez Cendejas, dijo que la jurisdicción sanitaria abarca los municipios de: Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

 

Vacunado más del 80 por ciento de los Cueramarense.

Finalmente el Dr. José Luis Martínez informó que Cuerámaro tiene vacunado más de 80 por ciento de sus habitantes. Se han aplicado más de 28 mil biológicos. Es decir más de 28 mil personas han completado su esquema de vacunación.

También significa que el grupo de personas de 18 a 29, 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 y más, han logrado su vacunación y hoy cuentan con esta protección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button