40 mil pesos al mes es la cifra por atender a un familiar con COVID-19

Luis Enrique Salazar contó lo difícil que ha sido el tener a su papá enfermo de coronavirus, ya que, entre doctores, medicina y tanques de oxígeno, se invierte una fuerte cantidad

Irapuato, Guanajuato.- Para el oriundo de Irapuato, Luis Enrique, al enterarse de que su papá, ya diagnosticado con diabetes, había contraído el COVID-19, se tornó en una situación difícil y desgastante.

“Desgraciadamente, por la gente que no es consiente, mi papá se contagió de coronavirus en una ida al supermercado”, externó.

Entre doctores especializados, tanques de oxígeno y medicina, el irapuatense ha gastado aproximadamente 40 mil pesos al mes.

Largas filas para comprar oxigeno

Cabe destacar que el padre de Luis Enrique se encuentra grave de salud y lo único que le toca hacer es apoyarlo.

“Desde las 7 de la mañana estoy aquí y hay gente que se viene a formar desde las 4 o 5 de la mañana, ya han pasado turnos donde yo no alcance a llenar el tanque de oxigeno, yo puedo esperar, pero mi papá y nuestros familiares no pueden esperar”, mencionó.

En la empresa privada INFRA de Irapuato, por el momento se están vendiendo tanques en distintos periodos de 3 a 4 horas de espera según los consumidores.

Luis Enrique mencionó que, si no llega a tener suerte con el llenado del tanque de oxígeno, tendrá que buscar otras alternativas como ir a León o a Guadalajara.

“Cuídense, cuiden a sus familiares, hay que se consientes y responsables, esto que estamos viviendo es una angustia muy grande que no se lo deseo a nadie, es una enfermedad muy costosa y desgastante, no tenemos el dinero para internar a mi padre en el MAC, donde te cobran 2 millones a la semana, esto no es un juego, es una realidad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba