4 días sin gasolina y sigue…

Irapuato, Guanajuato.- Desde el viernes pasado el desabasto de gasolina ha causado caos y pánico entre los automovilistas en la ciudad, las vialidades se han congestionado debido a las grandes filas de autos que se han hecho en espera de poder cargar combustible a sus unidades.

La mayoría de las gasolineras alrededor de la ciudad han cerrado debido a que ya no cuentan con gasolina y las pocas que aún están abiertas, tienen mucha demanda.

En avenida Prolongación Guerrero la fila de autos se ha extendido desde la altura del módulo del IMSS hasta la Megabandera en espera de su turno, a pesar de llevar horas detenidos en ese lugar.

No sólo Guanajuato se ha visto afectado con este tema, también el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes han denunciado los escases de gasolina.

Desde el sábado pasado Pemex informó que el problema se ha generado debido al retraso en la distribución pero que hay suficiente producto para cubrir la demanda. Esto luego de que cambiara la logística para abastecer de combustible a las estaciones de servicio, se cerraron los ductos y ahora será con pipas, como parte de la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dio a conocer este domingo, que entabló conversación con el director de Pemex, Octavio Romero y tras la reapertura del ducto Salamanca-León el servicio se reestablecería en el transcurso del día pero no fue así.

Mientras tanto el caos por las compras de gasolina continua, afectando las actividades diarias de los ciudadanos que su medio de transporte es el automóvil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button