3 mil 900 personas concluyen el curso Socioeducativo en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato es ejemplo de participación en los programas de formación integral de las personas, a través del esquema denominado Socioeducativo, señaló el director de Desarrollo Social de Irapuato, Martín López Ramírez al entregar diplomas a 400 personas que se reunieron en la comunidad de La Soledad para recibir también un reconocimiento, por parte de las autoridades de Irapuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.

“No todo son cifras o entregar apoyos materiales, es muy importante la capacitación para que ustedes mismas puedan cambiar su entornó”, señaló

Juan Carlos Acosta Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a nombre del titular José Gerardo Morales Moncada, reconoció que Irapuato hizo un gran esfuerzo y es un ejemplo a seguir en el trabajo que se realiza para lograr un desarrollo integral de las personas, lo cual les ayudará a mejorar su entorno.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Sedeshu, a través de su red de promotores en los 50 Centros Impulso Social en el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona para su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida.

El curso socioeducativo consta actualmente de 4 módulos, distribuidos en 24 sesiones, de 90 minutos cada una.

En la impartición de los cursos también participaron representantes del DIF, INMIRA, PROXIMIDAD CIUDADANA, entre otras dependencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba