3 lesionados en emboscada junto a una primaria en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 

Tres jóvenes que al parecer son originarios del poblado Mezquite de Luna en Pénjamo, fueron emboscados por un grupo armado que les dispararon en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió a unos metros de una primaria, cuando aún había clases en la institución; los muchachos lograron refugiarse en una casa.

De acuerdo a los informes recabados en el lugar de los hechos y con instancias de seguridad Pública, fue alrededor de las 11:15 horas, cuando se dio el ataque, de los hombres armados en contra de los jóvenes.

A unos metros de una primaria de la comunidad Mezquite de Luna, se registró la primera agresión ya que tras ser baleados, los jóvenes lograron correr, hacia la casa de uno de ellos, donde pudieron esconderse.

Nuevamente los agresores volvieron a accionar sus armas en contra de dos casas y una tienda, para posteriormente escapar de la zona; según testigos viajaban en tres vehículos de los que no se dio información sobre sus características.

En este sitio había alrededor de 50 cartuchos percutidos de calibre 7.62 AK-47, mejor conocido como Cuerno de chivo; los tres lesionados, los cuales fueron trasladados al Centro de salud de la localidad, para ser atendidos de las heridas y fue hasta ese momento que se reportó la situación.

Los heridos fueron identificados como Jesús Ramírez Martínez de 22 años, quien presentaba un impacto de bala en la pierna derecha con orificio de salida; Carmelo Moreno Rodríguez de 31 años, quien recibió un impacto en el muslo derecho sin orificio de salida y José Luis Enríquez Ríos de 31 años, que recibió dos tiros uno en el hombro derecho con orificio de salida y otro en la pierna izquierda sin orificio de salida.
Había niños estudiando

A la hora en la que ocurrieron los hechos y según la información dada a conocer en el sitio, había niños en la primaria y algunas personas en la calle, cuando se escucharon las detonaciones que causaron temor entre los vecinos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button