A 22 meses, exigen presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

NIR260201-3

Irapuato, Guanajuato.- A 22 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Irapuato maestros realizan pláticas informativas a la ciudadanía y exigen la presentación con vida de los estudiantes.

Álvaro Vázquez, miembro de la  Asamblea Poder Ciudadano señaló que este movimiento es parte  de una lucha a nivel nacional llamada “Jornada Global”.

“El estado, el régimen no tiene nada hoy que aportar, no tiene ninguna noticia qué darnos, positiva, y está en una situación en que de la noche a la mañana desaparecen 43 normalistas y el régimen no sabe qué pasó, dónde están, no sabe quién fue”, refirió.

Este día, en la Plazuela Miguel Hidalgo, maestros integrantes de Asamblea Poder Ciudadano colocaron mantas en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y asimismo dan pláticas informativas sobre los hechos a la ciudadanía.

“Hoy por hoy, tenemos más certidumbre de que la mayoría están vivos y esta lucha no va a cesar, hoy que ya se combina con una crisis global, política, económica, en nuestro país, de inseguridad, de bajos salarios, de hartazgo, de odio, que ya no es a nivel de los estados del sur sino a nivel nacional”, dijo.

Su principal exigencia del colectivo es la aparición con vida de los estudiantes y castigo a los culpables; aunque ya no es una lucha asilada, sino también en apoyo a los maestros de la CNTE, en contra de los feminicidios, entre otros temas, señaló Álvaro Vázquez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button