2020 el año más recordado en la historia de los guanajuatenses

Más de 5 mil familias enlutadas solamente por el coronavirus, poco más de 8 mil homicidios dolosos y miles de negocios y familias que perdieron sus empleos o su patrimonio, aún existe esperanza

Editorial. El año 2020, será uno de los años más recordados en la historia no sólo del mundo o México, sino especialmente de los guanajuatenses, donde hay más de 5 mil familias enlutadas solamente por el coronavirus, poco más de 8 mil homicidios dolosos y miles de negocios y familias que perdieron sus empleos o su patrimonio.

La realidad muchas veces supera la ficción, el covid ha venido a dar un giro en la vida de gran cantidad de personas, algunas para mal y otras para negocios prometedores o que han servido o “caído como anillo al dedo” para mejorar su situación.

El llamado home office u oficina en casa ha sido beneficioso especialmente para aquellos trabajadores de gobierno, quienes han visto la oportunidad de seguir obteniendo beneficios que en otros muchos lugares no los hay, porque simplemente este sector laboral es de los privilegiados.

Los estudiantes, padres de familia y maestros, han padecido una enseñanza a distancia que podría ocasionar un rezago educativo tan significativo que, en este momento, ni siquiera podría ser medible.

La pérdida de fuentes de empleo es catastrófica y la mayor crisis es la de los políticos, porque no se cansan de enjuiciarse unos a otros, de señalarse, de ponerse adjetivos, pero no de ponerse en los zapatos de los demás, porque simplemente ellos viven en otro planeta.

El año 2020, será recordado por todos aquellos que han estado buscando sobrevivir, pero también será marcado por un grupo de personas que también optaron por las practicas saludables y por las acciones en favor de los demás, es decir, también hay personas positivas que pese a todas las situaciones desagradables ven luz en el camino.

Gracias a todos nuestros lectores por la confianza que nos han dado en poco más de 7 años, gracias por cada uno de sus comentarios, sugerencias, observaciones, gracias por tener la dicha de ser parte de uno, muchas gracias y feliz año nuevo.

Mail de contacto: esau_scout@yahoo.com.mx
TW: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba