Heladas en horas matutinas en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica la formación de bancos de niebla en zonas serranas con heladas en horas matutinas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy el sistema frontal número 18 recorre parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando chubascos y tormentas fuertes en dicha región. El aire asociado , ocasionará evento de “ Norte “ en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de hasta 70km/h en el Itsmo de Tehuantepec, también favorecerá descenso de temperaturas en la mayor parte del país, con la probabilidad de heladas en zonas montañosas del norte y centro del país.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente fresco durante el día.

Se prevé un cielo parcialmente nublado y formación de bancos de niebla en zonas serranas con heladas en horas matutinas; los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 20 a 22°C las máximas y las mínimas de 03 a 05°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 29.0°C en Xichú, y la mínima de -3.0°C en San Luis de la Paz.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button