Hay 2 solicitudes de renta para fiestas en Irekua

Irapuato, Guanajuato.- Existen las solicitudes para llevar a cabo dos fiestas en el parque Irekua, espacio que fue aprobado para rentar a particulares desde el 1 de enero de este año por el Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer la directora del Parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre quien informó que el Consejo Directivo aprobó que se rente para eventos sociales, específicamente del área de pórcido de la pista de patinaje.

Directora del Parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre

“Obviamente nosotros teníamos que tenerlo aprobado por el Ayuntamiento y publicado y se logró, así que a partir del 1 de enero en este año se puede aplicar porque lo tenemos en disposiciones administrativas” que a su a vez fueron publicadas en el periódico oficial, explicó Esther Córdoba.

El costo por evento será de 100 pesos por persona, y se podrá hacer uso de dicho espacio y un módulo de baño.
El parque consta de 11 hectáreas que cuenta con 4 módulos de baño, “eso nos permite abrir los otros módulos (1, 2 y 4) y nosotros dejar el espacio y un baño (módulo 3)”, dio a conocer.

La directora de Irekua dijo que se rente ese espacio para fiestas no significa que la ciudadanía no podrá hacer uso del parque ya que todas las demás áreas operarán de manera normal y en el horario normal de 6 de la mañana a 9 de la noche.

“Entonces en ese sentido fue ya el primer evento, la familia que celebró aquí el cumpleaños de sus niños pagó lo que correspondía por 150 invitados y no tenemos ningún conflicto, ningún problema porque lo tenemos en disposiciones administrativas”, recalcó.

Informó que además de la fiesta que ya se llevó a cabo el 25 de febrero, existe una solicitud de renta para el mes de abril y otra para septiembre.

“Pero desde luego acaba de llegar una solicitud para hacer un evento de perros, nosotros consideramos que vamos a abrirlo y si la ciudadanía tiene el recurso para poder pagar el espacio, adelante, eso beneficia al parque para poderlo equipar más de lo que necesitamos”, comentó.

En otro tenor, Esther Córdoba Aguirre dio a conocer que el espacio que está destinado como Foro Cultural ya no se cobrará ya que resultó muy costoso para las escuelas que pretendían realizar sus eventos culturales en este lugar.

“Viendo la operación del parque, viendo sus necesidades y que requerimos de recursos en ese sentido dimos de baja algunos costos y otros cobros los dimos de alta entonces entonces el Ayuntamiento nos los aprobó y lo publicaron”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button