16 asesinados en Guanajuato en un día, calcinados, tiro de gracia y mujeres

La violencia no cesa en la entidad y los homicidios al parecer van en aumento; por un lado el coronavirus y por el otro la violencia, está acabando con decenas de personas todos los días

Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato

Por un lado, el coronavirus y por el otro la violencia que hay en Guanajuato, está acabando con decenas de personas todos los días y la entidad ya se encuentra nuevamente en el primer lugar en asesinatos.

Tan sólo 16 personas fueron asesinas de jueves para viernes, entre ellas dos estaban encajueladas y quemadas esto en Apaseo el Alto. Una mujer de 50 años, fue asesinada y su cuerpo abandonado en una carretera de San Luis de la Paz.

El resto de homicidios en los que fueron usadas armas, la mayoría eran jóvenes entre los 18 y 40 años, todos ellos muertos dentro de vehículos o en la calle por personas armadas que pasaron frente a ellos para ultimarlos.

León

  • La noche de ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de una persona de un joven de 18 años de edad fallecido, y un lesionado de 17 años ambos a balazos. El lesionado fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica; los hechos en calle Antonio Martínez Aguayo colonia la Fragua.
  • La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la tarde ayer inició indagatorias en torno a un hombre de 43 años de edad, fallecido por disparos, se encontraba en el interior de un vehículo de motor de la marca Ford en el asiento del piloto, en Avenida Olímpica colonia San Francisco de Asís.

San José Iturbide

  • La noche de ayer la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio, inició indagatorias en torno a una mujer de 50 años de edad fallecida por disparos de arma de fuego, a un costado de la carretera salida a San Luis de la Paz colonia La llorona.

Salamanca

  • Se recibe notificación de una persona sin vida en la colonia El Vergel, este 21 de mayo. El fallecido contaba con 30 años de edad. Al preservar el lugar, personal ministerial tiene a la vista en el área de la cochera de un inmueble, un vehículo marca color negro, y detrás este a la altura de la puerta de acceso un masculino, quien presenta impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego.
  • Reporta Hospital el ingreso de una persona sin vida que contaba con 28 años de edad, presenta lesiones producidas por impactos de bala en hechos ocurridos en la calle Juventino Rosas de la colonia Guanajuato.

Irapuato

  • Reportan a FGE una persona sin vida, en la comunidad San Antonio El Chico. Al acudir AIC al lugar, observan un masculino quien presenta lesiones de disparo de arma de fuego. Se realizan labores para señalar, levantar, embalar y entregar la evidencia física a los servicios periciales o al Ministerio Público.
  • FGE tiene conocimiento de dos personas sin vida, al trasladarse AIC, al lugar, observan a dos hombres, presentan lesiones por balazos, el primero, de 23 años, se encuentra sobre la banqueta y el segundo, de 27 años, sobre la cinta asfáltica en hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata III.

Jaral del Progreso

  • Por información del Hospital se tiene conocimiento del ingreso de dos personas lesionadas y otra que falleció al recibir atención médica. En el nosocomio, AIC confirma que, en el área de urgencia, se encuentra un masculino menor de edad quien presenta lesiones por arma de fuego
  • Informe médico establece que ingresaron dos masculino lesionadas por arma de fuego y a consecuencia de las lesiones falleció uno de ellos. En relación a los lesionados, su estado de salud es reportado como grave para uno de ellos y estable para el otro.
  • FGE tiene reporte de una persona sin signos vitales. Al acudir AIC al lugar de los hechos, en la colonia Del Río, tienen a la vista un masculino quien presenta lesiones por arma de fuego, asimismo confirman que hay otra persona sin vida en calle Rio Lerma también por arma de fuego.

Ambos masculinos presentan lesiones al parecer por arma de fuego, en el lugar se aprecian elementos balísticos y se encuentran sin identificar.

Celaya

  • Por reporte de C4 se tiene conocimiento que en la Calle Genaro Amezcua de la Colonia Emiliano Zapata y/o Nat Ta Hi, se encuentra un joven de 18 años, fallecido por impactos bala.

Al arribar al lugar se aprecia un cuerpo de sexo masculino, a un lado del cuerpo se aprecia un arma de fuego de tipo artesanal de color cromada con cachas de color verde.

  • Se tiene conocimiento del hallazgo de un cadáver masculino al interior de un barranco en el Canal de Labradores sobre la autopista, en el tramo de Celaya, cerca de la Comunidad de Pelavacas.

Apaseo el Alto

  • Se recibe llamada del sistema de emergencias 911 que en la comunidad de San Juan del Llanito, se encuentra al interior de un vehículo el cuerpo sin vida de un hombre de 26 años, quien presenta varios disparos por arma de fuego.
  • En carretera estatal de Jerécuaro hacia Apaseo el alto, a la altura de la localidad La Cuevita, se localiza un vehículo tipo sedán, incendiándose y dentro de la cajuela se tiene a la vista dos cuerpos completamente sin vida.

Acámbaro

  • Reportan de Central de Emergencias una persona sin vida de un hombre por proyectil disparado por arma de fuego en calle 20 de noviembre, Zona Centro. Al arribar al lugar de los hechos, se tiene a la vista a la altura del centro deportivo ferrocarrilero, el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino, a quien se aprecia a la altura del cuello lesión producida por impacto de arma de fuego.
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar