11 de los 14 niños ratifican queja ante Derechos Humanos contra maestro acusado por abuso

NIR200203-1
Subprocurador de los Derechos Humanos región B, José Raúl Montero de Alba

Irapuato, Guanajuato

11 de los 14 niños de la primaria Alicia García Ramírez “corrompidos” por el ex profesor Alfonso Yáñez Serrano, han ratificado su queja, señaló el subprocurador de los Derechos Humanos región B, José Raúl Montero de Alba.

Al día de hoy hay 11 personas que han ratificado la queja, se les está brindando el acompañamiento cuando ellos lo soliciten y hasta donde ellos quieran, se les está dando el apoyo psicológico a los padres de familia como a los niños”, refirió.

Recordó que el día 11 de junio, cuando los padres de familia hicieron pública la denuncia ante los medios de comunicación, la subprocuraduría aperturó el expediente 117/14-B, y se acudió con los afectados para que ratificaran la queja.

La Investigación integra las primeras 11 denuncias ante el Ministerio Público por abuso erótico sexual contra los menores, al cual se sumó una más, sin embargo esta persona “no quiso” ratificar su queja ante Derechos Humanos, comentó.

Nosotros tenemos dentro del informe 12 identificados, sólo uno de ellos se abstuvo de su derecho”.

Las dos últimas denuncias de los menores presentadas ante el MP con las que suman 14 aún no se encuentran dentro del informe de la subprocuraduría de los Derechos Humanos, dijo Montero de Alba, por lo que están a la espera de que se les haga llegar por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el ex profesor Alfonso Yáñez Serrano se encuentra prófugo de la justicia, ya que no se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público.

El inculpado ya tiene una orden de aprehensión y se le persigue por corrupción de 14 niños de la escuela primaria Alicia García Ramírez, en esta ciudad.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba