Hay 11 casos graves de dengue en Guanajuato; tome precauciones

 

Irapuato, Gto.- En Guanajuato existen 510 casos de dengue, 11 de ellos son graves y 499 cosiderados como simples, dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato. El infectólogo Juan Luis Mosqueda informó sobre las acciones puntuales que se refuerzan.
Señaló que las acciones puntuales que lleva a cabo el sector salud es primero informarle a sociedad que existe el dengue y luego las medidas preventivas para el control de mosco.
Posteriormente detectar los casos de dengue de manera oportuna y después el manejo del tratamiento que necesite el paciente.
El especialista refirió que al ser una enfermedad que no se trasmite de persona en persona, la misma población es responsable de que le mosquito no se propague por lo que deben de seguir las recomendaciones como no tener cúmulos de agua, o limpiar los cacharros de patios y azoteas.
Señaló que la nebulización o fumigación es la acción que menos apoya en el control del dengue, la mejor medida para eliminarlo es deshacerse de cacharros en patios y azoteas, dijo el infectólolo.
“Si en nuestra casa no hay un criadero de mosco la probabilidad de que nos dé dengue es notablemente baja”, enfatizó.
Estas medidas para el control de dengue se han reforzado principalmente en las zonas focalizadas, independientemente de que se realizan en todos lados.
Manifestó que esta oleada de casos en Guanajuato se debe a los cambios climáticos y 31 de 32 entidades federativas tienen dengue, ya no sólo se presentan casos en las costas o en el sur.

Numeralia
510 casos de dengue en total
11 casos son dengue tipo grave
499 casos de dengue simple

Contexto

Dentro de los 11 casos, se contabiliza el de menor Juan Jesús quien murió en Celaya el sábado pasado, después de presentar un diagnóstico de dengue grave.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba