Más de 200 niñas secuestradas en Nigeria: un crimen contra la humanidad, declara la ONU
Redacción6 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Más de 200 niñas secuestradas en Nigeria: un crimen contra la humanidad, declara la ONU

nigerianas

Ginebra, Suiza

Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, advirtió este martes al grupo radical islámico Boko Haram que el secuestro, venta, matrimonio o esclavitud de las más de 200 niñas niñas nigerianas que han secuestrado puede significar un crimen contra la humanidad.

Esto luego de que el grupo Boko Haram haya reconocido, por medio de un video difundido por AFP, la autoría del secuestro de más de 200 niñas, perpetrado el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, al noroeste de Nigeria.

En el video, el líder del grupo armado, Abubakar Shekau afirma: “Yo soy el que las secuestró”.

Boko Haram significa, en hausa, idioma local:  “la educación no islámica es pecado”. Esta agrupación armada fue fundada hace 12 años por Mohammed Yusuf, quien fue abatido por las autoridades del país en el 2009. Se especula que luego de la muerte de Yusuf, los ataques de Boko Haram se han vuelto más violentos.

Respecto al secuestro de más de 200 niñas nigerianas, han surgido las declaraciones de una de ellas, quien logró escapar; ella relató que llegó a ser violada hasta 15 veces al día y señaló que había sido entregada como esposa de uno de los líderes de la agrupación.

Por su parte, Abubakar Shekau, asegura que la educación occidental debe terminar y que las niñas deben dejar la escuela para casarse. Asimismo afirmó que se casará con una niña de 12 años y con una de 9.

Ante esta situación, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, apuntó que hará “todo lo necesario” para rescatar a las niñas secuestradas por Boko Haram y que solicitará la ayuda de Estados Unidos.

Mientras tanto, la ONU ha expresado que condena el secuestro de las más de 200 niñas nigerianas y pide una “acción urgente” al presidente de Nigeria para garantizar el regreso de las niñas a sus hogares.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

2 comentarios

  • SINAPODO2

    6 mayo, 2014 at 14:22

    Queremos recibir un email sobre este tema. Gracias.

    Reply

  • SINAPODO2

    6 mayo, 2014 at 14:19

    Creo que el músico Bono del grupo U2, muy bien podría entablar una negociación con el líder del grupo islámico Boko Haram, para servir como intermediario para rescatar a las niñas secuestradas. ¡Bono, te necesitan!

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad