Mantos acuíferos contaminados por Turbio: Acámbaro, Celaya, Salamanca e Irapuato

Mantos acuíferos contaminados por Turbio: Acámbaro, Celaya, Salamanca e Irapuato

mantos acuiferos contaminados okPor Redacción

TW: @PeriodicoNotus

 Guanajuato.

El encargado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado, Jorge Octavio Mijangos Borja, informó que cuatro municipios presentan contaminación en sus mantos acuíferos y que además hay dos causas principales de las inundaciones por desbordamientos en el río Turbio. El problema es que, según el funcionario, las anegaciones en el estado obedecen a la contaminación que se ha debido a la explosión demográfica y el asentamiento en zona federal.

El titular de la Conagua, expusó que se ha identificado contaminación en el agua subterránea de Acámbaro, Celaya, Salamanca e Irapuato, situación que puede afectar a la población en general.

Al igual dijo que con el fin de atender el percance de las aguas subterráneas, se establecieron 14 Consejos Técnicos de Aguas (COTAS) y un consejo estatal hidráulico cómo manejar las aguas y cómo poder trabajar organizadamente con la población, aunque esto no ha funcionado debidamente.

Énfass

En los últimos 30 años se han visto afectadas en la entidad 10 mil personas y 17 mil 940 kilómetros de superficie a consecuencia de la contaminación de los ríos en el Estado.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pénjamo es noticia, “pero por sus homicidios” (reportaje)

Pénjamo, Guanajuato En Pénjamo las principales noticias del