¡Van con todo contra quien obstruya vía pública en Abasolo!

Abasolo, Guanajuato.- A todo aquel comerciante que obstruya la vía pública con mercancía o mobiliario y que impida el paso de los cuerpos de auxilio como la Cruz Roja o los Bomberos, el gobierno municipal actuará retirándolos. Señaló que esta acción no está dirigida hacia una sola persona sino va para todos en general.

Así lo reafirmó el presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos luego de las inconformidades que se presentaron con algunos ciudadanos hace unos días cuando se pasó a quitar toldos de comercios en el Callejón Aldama, mejor conocido como el Callejón de “El Taco”.

El presidente municipal, informó que lo anterior fue parte de un acuerdo aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Abasolo para salvaguardar la integridad física de cada uno de los abasolenses.

“Tenemos que respetar el uso de la vía pública, esto es para que los vehículos pasen como Cruz Roja y Bomberos, cuando aquí algún siniestro que esperamos que no ocurra, en el Mercado, puedan entrar con facilidad; los toldos, los artículos o mercancías que se encontraban en ese espacio impedían que pudieran pasar esos vehículos de emergencia”, explicó.

Agregó que es “con la finalidad de que todos aquellos comerciantes que estuvieran obstruyendo la vía pública, ocupando las banquetas como el arroyo vehicular, tendrían que ser notificados como lo fueron estas personas y no solo es una determinación que va dirigida a una persona, es general”.

Samuel Amezola Ceballos reiteró que no es un tema político y la medida y acción que se tomó recientemente va  a ser con todas las personas que se encuentren en ese callejón y en la cabecera municipal.

“Todo aquellos que tengan un carrito, un bote, un diablito que estén con un  negocio en la vía pública van a ser notificados, se les va a requerir la necesidad de que tengan que respetar la vía pública y se les va a conceder un plazo que si dentro del cual no cumplen tendremos que actuar conforme a ley, conforme al reglamento y todos los actos de esta autoridad están sustentados y fundamentados, no estamos actuando de forma unilateral y no estamos actuando contra una persona determinada”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Pues no se me hace justo q le hayan retirado el toldo y el tejado ala maestra rosi porque ese callejón es zona peatonal y se supone que hiban a dejar un lugar en la calle lerdo para la ambulancia eso fue lo que dijo la ingeniera liliana castillo que trabaja en la presidencia,no estoy deacuerdo de que por el callejón entre la ambulancia, deben de entrar por la calle,hacen sus malhechuras pero bien que cobran su sueldote acosta de todos y nadie quiere decir nada, la culpa de ese proyecto mal hecho de la calle lerdo es la ingeniera liliana castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button