Urge saneamiento de agua, por el bien de los seres vivos

Organización ambientalista convoca a recolectar cascarones de huevo, triturarlos y mezclarlos con cal, para filtrar el agua contaminada de pozos y el río Lerma

Guanajuato.- A través de la organización en redes sociales H2O Lerma, se está llevando a cabo una campaña donde hacen la invitación a las personas que quieran cooperar con su granito de arena para rescatar el Río Lerma, junten cascarrones de huevo y los depositen en su unidad recolectora de los municipios unidos por la causa, el estado de Guanajuato está sumando esfuerzos a través de su gente de diferentes municipios.

Los desechos industriales y domésticos han dañado severamente el agua, suelo y seres vivos, por eso la importancia de la colecta.

Según la organización H2O Lerma, conformada por ambientalistas, la cáscara de huevo bien triturada y mezclada con cal, servirá como barrera para absorber contaminantes y metales pesados que se filtran en el río, donde algunas empresas como CFE y PEMEX en el caso de Salamanca, descargan a través de fugas sus contaminantes en esta arteria natural.

Si se desea contribuir con la noble causa, es necesario que el cascarón del huevo se deje secar y se triture, juntarlo en una bolsa y llevarlo al centro recolector de su comunidad, ya que se pretende juntar dos toneladas que también serán utilizados para sanear dos pozos de agua en Salamanca.

En la ciudad petrolera de Salamanca, el punto de recolección es el Restaurante Sabores Huapango, en un horario de 11:00 a 19:00 hrs, en Faja de Oro frente a Vips.

En Pénjamo, se solicita comunicarse con Paty Granados, al teléfono 469 621 67 36 por medio de whatsapp.

En Irapuato, Verónica Carranza es la encargada de recolectar, se solicita ponerse en contacto con ella a través de whatsapp al número 462 107 87 73.

En el municipio de Abasolo, el centro recolector está en Prolongación Guerrero 713, Colonia Vicente Guerrero. 429 114 45 01.

En Cuerámaro es calle Pípila #211 de zona Centro. 429 102 57 54

Manuel Doblado, Calle Clavel, Colonia Ojo de Agua, con Mariela Razo. 432 108 40 58

Pueblo Nuevo, al número 462 116 03 76 con Betty Bernal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba