“Tiembla en Abasolo”: Vecinos reportan fuertes movimientos teluricos

Habitantes de Lomas del Sol y Guadalupe alertan por temblores; señalan posible desgajamiento en el cerro El Brinco del Diablo

Abasolo, Guanajuato.- Vecinos de las colonias Lomas de Santa Maria, del Sol, Ojo de Agua, Guadalupe y otras zonas cercanas reportaron fuertes temblores que han generado preocupación entre los habitantes del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos en redes sociales, los movimientos podrían estar relacionados con el desgajamiento de rocas en uno de los picachos del cerro conocido como El Brinco del Diablo.

En redes sociales, un usuario compartió un video en el que se observa durante algunos segundos una columna de polvo que se eleva tras el desprendimiento de tierra y piedras en la zona. Habitantes del área señalaron que los movimientos se han sentido en varias viviendas cercanas al cerro.

Ante la situación, el alcalde de Abasolo, Job Gallardo, informó que autoridades ya revisan las posibles causas del fenómeno y pidió a la población tomar precauciones. Asimismo, invitó a los vecinos a comunicarse al número de emergencias 911 en caso de que sus viviendas presenten grietas o alguna afectación.

Video: Elud de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información