Tener una región militar en Irapuato: Vergüenza u orgullo

Irapuato, cuenta con una de las regiones militares más importantes de México, incluso desde esta base se despliegan a los soldados a otros Estados

Entrada de la 12 Región Militar de México con sede en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato. Irapuato, cuenta con una de las regiones militares más importantes de México, incluso desde esta base se despliegan a los soldados a otros Estados como Michoacán o Querétaro, pero a menos de una cuadra surge una de las colonias más peligrosas de la ciudad.

La llamada Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, cuenta con una de las bases militares de mayor relevancia a nivel nacional y se encuentra ubicada en Irapuato, lugar estratégico en el corazón del país.

Sin embargo, Irapuato es considerada una de las ciudades más peligrosas en el mundo por la gran cantidad de hechos delictivos que ocurren a diario y de la misma manera, Guanajuato, el Estado con la mayor cantidad de homicidios dolosos a nivel nacional.

El Estado de Guanajuato no sólo ocupa el primer lugar en asesinatos de personas del “orden común”, sino también de policías, también está entre las entidades con mayor robo de combustible, pero al mismo tiempo de mayor crecimiento económico.

2020 cerró con 84 policías muertos

La Doceava Región Militar es uno de los doce sitios en México de las mismas características; a sus costados se ubican distintas colonias, una de ellas llamada Constitución de Apatzingán, que colinda con los militares, incluso varias casas son habitadas por ellos.

Sin embargo, tan sólo en el mes de agosto ahí se registraron 8 homicidios, han asesinado a policías y lo más increíble de ello, es que una de las puertas principales de la milicia es frente a esa colonia; los homicidios han sido a una cuadra de distancia y en lugar de ser una de las zonas más seguras es de las más peligrosas de la localidad.

Puerta 3 del 8 Batallón Blindado de la 12 Región Militar con sede en Irapuato, frente a la colonia Constitución de Apatzingán

Vivir cerca de los militares pudiera considerarse sinónimo de paz y tranquilidad e incluso de mucho orgullo, pero en Irapuato tener o contar con una región militar el sinónimo al parecer de es vergüenza.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button