Tecnificación de la Presa del Aguacate y desazolve de El Coyote y Tres Villas

presa_el aguacate

Cuerámaro, Guanajuato

El Alcalde de Cuerámaro Moisés Cortéz se reunió con el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Javier Usabiaga Arroyo para sentar las bases de los proyectos a realizar a favor del campo cueramarense.

En el encuentro, el Presidente Municipal entregó la solicitud formal a la SDAyR,  para la tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate, proyecto que una vez concretado requerirá  la integración de un fideicomiso entre autoridades federales, estatales y municipales para llevarlo a cabo.

Otro de los puntos abordados con Usabiaga Arroyo fue el desazolve de las Presas El Coyote y Tres Villas, que una vez concretado permitirá mayor aprovechamiento del agua para el campo de Cuerámaro.

El Presidente Municipal Moy Cortéz informó al término de esta reunión que fue un encuentro provechoso debido a que trabajar por el campo del municipio es un compromiso asumido con los ciudadanos. Afirmó que con este acercamiento con SDAYR se sientan las bases para el desarrollo de un trabajo conjunto para el municipio.

Los programas para los cuales el Alcalde solicitó apoyo fueron: Tecnificación de  Sistemas de Riego, Agricultura Protegida, Cultivos Alternativos, Apoyo a la Ganadería, Impulso a la Mujer Rural y Jóvenes Emprendedores.

El Secretario Javier Usabiaga acordó además interceder ante la federación para el regreso de la oficina de PROCAMPO al municipio ante la necesidad que existe de tener un enlace directo con esta dependencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button