Susy Bermúdez propone fortalecer la seguridad, salud y generación de empleos

Fortalecer el sector salud y extender sus servicios a la población

Susy Bermúdez, candidata del PAN a la Diputación por el Distrito XI Local, señaló que en su propuesta legislativa, le apuesta al fortalecimiento del tema de seguridad, salud, y la generación de empleos, al ser las principales inquietudes de los ciudadanos de Irapuato.

Detalló que la seguridad pública es una petición muy específica por lo que consideró que se debe trabajar en equipo con la autoridad municipal, estatal y federal y apostarle a la capacitación policial, fortalecimiento con equipo técnico, patrullas, armas, pero sobre todo, subrayó, a temas de prevención que propondrá desde el Congreso.

«Se requiere un tema preventivo como lo estamos planteando, en un tema de deportes, espacios recreativos, educativo, en general, propuestas para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y que se sientan incluidos en su talento deportivo y en su desarrollo personal y humano que vayan creciendo» indicó.

Susy Bermúdez expuso que hombres y mujeres adolecen de salud, requieren de medicamentos y servicios que la Federación no está garantizando y por ello, impulsará que desde el Estado se cubran esas necesidades.

“También la gente adolece en el tema de salud, requiere medicamentos, requiere de un servicio como el seguro popular. En el estado tenemos que garantizar que el sector salud preste otros servicios y que complete todo aquello que no está proporcionando la federación. Tenemos que generar ese impulso que está adoleciendo la ciudadanía irapuatense y en general Guanajuato para poder enfrentar el tema de salud”.

A lo anterior, la candidata de Acción Nacional añadió que, en sus recorridos, se ha encontrado con mujeres trabajadoras que piden apoyo para conseguir mejores oportunidades y prestaciones. Una de estas solicitudes son guarderías, espacios que se perdieron desde la Federación, por lo que precisó en Irapuato se debe continuar impulsando las casas de cuidado con la firma de convenios.

“Mujeres también lo que están pidiendo es el tema del derecho al trabajo, es garantizarles a las mujeres a través casas de cuidado, seguirlas impulsando estas casas de cuidado, estos espacios, donde las guarderías, se ha visto un tema de pérdida de estos espacios y lo que se pretende en Irapuato es seguir impulsando la creación de estos convenios entre empresas, participación ciudadana y gobierno”.

Por otra parte, Susy Bermúdez propone apoyar a las y los emprendedores, ya que acentuó, la generación de empleos es otra de las preocupaciones de los ciudadanos, luego de la situación económica que se vio afectada por la pandemia por COVID- 19.

“El tema que hemos encontrado es en la generación de empleos, que lo estamos proponiendo a través del apoyo las y los emprendedores, impulsarlos a este sector sería generar empleos y es lo que se pretende: generar empleos en Irapuato, a través del sector emprendedor, el sector creativo y que la economía de Irapuato se reactive” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba