San Miguel de Allende una ciudad mágica

San Miguel de Allende es considerada la ciudad más bonita del mundo y a pesar que en este momento es complicado visitar este lugar, su magia se mantiene viva en sus calles

San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende es considerada la ciudad más bonita del mundo y a pesar que en este momento es complicado visitar este lugar, su magia se mantiene viva en sus calles.

La localidad de la época colonial, es conocida por su arquitectura barroca española, teniendo la Parroquia de San Miguel Arcángel con un estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal.

Según un documento de 1649, la iglesia de San Miguel el Grande se derrumbó tras un grave deterioro. Hacia 1680 y 1690 la parroquia se encontraba nuevamente en ruinas, por lo que se puso en marcha otro proyecto arquitectónico que culminó aprox. en 1709, pero con una apariencia de estilo barroco, totalmente distinta a la fachada de estilo Neogótico que hay actualmente.

San Miguel, tiene un Jardín botánico llamado “El Charco del Ingenio” con aproximadamente 67 hectáreas, donde se exhiben unas 1,300 especies de cactáceas y por ejemplo en la esquina que hacen la Calle de la canal y la Plaza Principal se levanta la Casa del Mayorazgo.

Pero San Miguel de Allende no sólo son estructuras, sino es la forma en la que se puede caminar, porque aquí el cafecito, la gastronomía y su esencia envuelven a este lugar que forma parte de las bellezas de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba