Refuerza HG equipo médico para trasplante renal

Irapuato, Guanajuato.- El Hospital General de Irapuato ha reforzado su equipo médico para trasplantar riñones de donante vivo, así lo informó el director del hospital Rafael Arredondo Zapién, quien señaló que la cultura de donación de órganos ha crecido, afortunadamente.

“Nosotros estamos ahorita en el proceso de lo que viene siendo la donación de vivo (donante), para esto el hospital se reforzó con 3 nefrólogos, con un cirujano de trasplantes, con un enfermera capacitada en trasplantes más aparte una cardióloga en trasplantes y próximamente con un psicólogo, todo esto para formar el equipo completo de lo que es únicamente el programa de donación de órganos”, dio a conocer.

El titular del Hospital General refirió que tratan de llevar a cabo al menos uno o dos trasplantes por mes, “Nosotros aproximadamente estamos generando tanto órganos que se van en 15 días… o en tres semanas hemos generado cinco órganos, afortunadamente la cultura de la donación ha aumentado más”.

Arredondo Zapién informó que esta semana se llevará a cabo un trasplante renal y dentro de 15 días se tiene programado uno más.

Cabe señalar que el Hospital General trasplanta riñones de donante vivo no de cadáver, cuando genera estos, los pone a disposición de otros lugares para ser trasplantados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba