Origen del nacimiento

El nacimiento es una representación del portal donde nació el niño dios, esta tradición inicio en el siglos XIII por San Francisco de Asís.

De acuerdo con la leyenda, Giovanni Bernardone, mejor conocido como San Francisco de Asís, fue el primero en instalar un nacimiento viviente para personificar el nacimiento del niño Jesús. Aunque la fecha exacta no se conoce, se cree que fue en el año de 1223.

Esto ocurrió después de haber fundado la orden franciscana, pues se  dedicó a viajar por su natal Italia, predicando la palabra de Dios, en uno de estos viajes, le toco vivir  navidad en la ermita de Greccio, esta se encuentra cerca de Rieti. Una vez en este sitio, se inspiró y con ayuda de personas, reprodujo el nacimiento del niño Jesús.

Con ayuda de clérigos de la iglesia, construyó la un pesebre de paja, un portal e invento a los lugareños a integrarse a la escena viviente, con José, María, el niño recién nacido, los pastores y animales.

De esta manera fue que inicio esta tradición  la cual se ha ido adaptando, hoy en día estos suelen ser representados con estatuillas de todos los tamaños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close