Rescatan a bovino, tlacuache, gatito y perro

Guanajuato, Gto..- En los últimos días, la policía ambiental y los bomberos voluntarios hyan tenido mucha actividad en el rescate de animales: un bovino que cayó a una zanja, un tlacuache acorralado por perros, un gatito en lo alto de un poste y un perro que cayó a un pozo y que fue adoptado por quien lo reportó.

En la carretera Panorámica de la colonia San Javier, elementos de los bomberos volucntarios bajo el mando de Valentina Balderas emplearon el sistema de rescate cuerdas para sacar a un bovino que se encontraba atrapado en un canal de desagüe. Sn lesionar al animal, lo sacaron y entregaron a su propietario.

Elementos de bomberos voluntarios, en la unidad 8814, rescataron en la carretera Panorámica, cerca de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, bajaron de un árbol a un Tlacuache al que no dejaban bajar los perros. Es el cuarto animalito de esta especie rescatado. Lo liberaron en su hábitat natural.

La Policía Ambiental de Guanajuato y el cuerpo de Bomberos SIMUB rescataron a un gatito que estaba en lo alto de un poste, atrapado entre el cableado.

El rescate se registró en el fraccionamiento Colonial Guanajuato, donde el vigilante comunitario pidió el apoyo de la Policía Municipal. El felino llegó a lo más alto de un poste ubicado en la calle Nueva España y ya no pudo bajar.

De acuerdo con el reporte, el gato se quedó atrapado desde la noche del lunes. Al sitio acudieron elementos de la Policía Ambiental y de Bomberos SIMUB, quienes trabajaron en coordinación para poder bajar al animal de compañía, garantizando que no sufriera daño alguno durante las labores de descenso.

Tras bajarlo en buenas condiciones, el gato fue entregado a su propietaria, quien agradeció el apoyo de los policías y los bomberos.

La 8808 de bomberos voluntarios, a cardo de Cristian González llegó a la comunidad San Isidro para sacar de un pozo a un perrito.

Con equipo de cuerdas y una escala accedieron al pozo y tras dar alcance al canino, una vez capturado, fue hidratado y alimentado y luego entregado a persona reportante que decidió adoptarlo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button