Ilusiona a la afición fresera el ascenso de la Trinca Irapuato debe aprovechar apoyo de seguidores para derrotar al Cruz azul

Los freseros en su historia han conquistado dos títulos en Segunda División y han perdido cuatro finales, ganando cuatro títulos de Primera División “A”, presentándoseles una oportunidad de conquistar un campeonato más y ascenso

Irapuato, Guanajuato.- Han tenido que pasar varios años para que las nuevas generaciones de aficionados al futbol y seguidores del equipo Irapuato se vuelvan a ilusionar, por ello vienen mostrando total apoyo a los jugadores y hay fiesta en esta tierra de los “diamantes rojos”, previo al juego que sostendrán los Freseros contra el Cruz Azul, afición que confía en el triunfo el domingo en el Sergio León Chávez.

Irapuato y la “Maquinita” del Cruz Azul Hidalgo, se disputarán el título de la Liga Premier y el ascenso a la Liga de Expansión MX. El encuentro está programado a las siete y media de la tarde noche del próximo domingo.

Irapuato que en la actualidad es administrado por la familia San Román, tienen entre tus metas este logro deportivo que sería el ascenso y darle una alegría a los seguidores  de La Trinca.

Los jugadores acaban de dar una  muestra clara de que están dispuestos a entregarse en el terreno de juego, tras lograr ese resultado importante de 2 goles a 1, sobre Inter Playa del Carmen, que los tiene en la gran final en la antesala de un título que les permitiría el ascenso a la Liga de Expansión MX.

El trabajo de la semana en cancha será importante previo al encuentro, para corregir algunos errores que se cometieron el pasado domingo y aprovechar las fallas que suele cometer el cuadro “cementero” al que seguramente tienen bien estudiado. El técnico Sergio San Román, debe de mantener la tranquilidad después del show que hizo ante el Inter Playa del Carmen, donde fue presa del nerviosismo, pero debe de estar más tranquilo porque los jugadores mostraron carácter y con inteligencia sacaron adelante el compromiso.

Hoy cuerpo técnico, jugadores y afición, están unidos, están ilusionados en ganar este primer juego, pero deberán de sacar un triunfo con un marcador que pueda darles mayor confianza para el encuentro de visita.

Uno de los ascenso que más recuerdan los aficionados en la temporada 84-85, ese equipo que estaba plenamente identificado con la afición ese Irapuato, con una directiva comprometida por empresarios freseros y otros que se quedaron en esta hermosa ciudad y como no recordar a “Pepin” Vanzinni (q.e.p.d.), Armando Zavala (q.e.p.d.), Arturo Zavala, Leonel de la Rocha y Francisco Guerrero, este que también lamentablemente se nos adelanto.

Ese triunfo ante Pachuca, que hizo explotar las gargantas de los aficionados, hombres y mujeres, entre ellos había pequeños de 5 o 10 años, que hoy todavía recuerdan ese día, cuando inundaron las calles de la ciudad festejando que Irapuato estaba en primera división, hubo otro ascenso pero no tan festejado y después vinieron más directivos pero trajeron más desilusión a la afición.

Hoy parte de los más viejos aficionados con las nuevas generaciones y pequeños que forman parte de esa fuerza y futura generación de seguidores del Irapuato, sueñan con el triunfo ante Cruz Azul con el título en la Liga Premier y el ascenso.

La Liga de Expansión MX, cuenta con 16 equipos actualmente pero podría aumentar a 18 la próxima temporada y ahí podría estar el Irapuato porque llena el cuaderno de requisitos, teniendo un estadio como el Sergio León Chávez, recientemente remodelado y que merece un futbol de mayor nivel, porque tiene una afición de primera. A escasos días de que se llegue la fecha del juego solo se ven caras llenas de emoción e ilusión entre la afición mermelada.

Con las buenas vibras uniéndonos al grito de la afición.¡Vamos Irapuato, Vamos Irapuato, Vamos a ganar¡.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba