Huachicol en Guanajuato: cada 6 horas con 17 minutos se registra una toma clandestina

Diez municipios del estado se encuentran entre los 100 con más registro de robo de hidrocarburos en ductos de PEMEX: Observatorio Ciudadano

Guanajuato

Irapuato, Pénjamo, Villagrán, Salamanca, Apaseo el Alto, Celaya, Cortázar, Silao, León y Valle de Santiago se colocan entre los primeros 70 de una lista de los 100 municipios con mayor registro de robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex, durante enero a junio de este año.

Lo anterior, según el informe presentado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Observatorio Ciudadano, sobre los 100 municipios con mayores registros de robo de hidrocarburo en ductos por tomas clandestinas durante el primer semestre de 2019.

Son diez los municipios de Guanajuato los que aparecen en esta lista. El informe “ROBO DE HIDROCARBURO EN DUCTOS” señala que PEMEX identificó de enero a junio de 2019 una toma clandestina cada 34 minutos 24 segundos.

En el caso de Guanajuato que se encuentra entre las diez entidades con mayor robo de hidrocarburo, se registró una toma clandestina cada 6 horas con 17 minutos, lo cual colocó al estado en la posición número cinco a nivel nacional, en esa variable.

Énfasis

PEMEX de enero a junio del 2019 registró a nivel nacional 7 mil 638 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, lo que representó un incremento de tan solo 0.63 por ciento en comparación con el mismo período del 2018: IGAVIM-Observatorio Ciudadano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

El Huachicol no ha reducido en Guanajuato: ONEXPO 

Disminuyen tomas clandestinas de combustible en Guanajuato 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close