Selena Quintanilla sigue más viva que nunca

Se rumoró que La Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla se pudo haber salvado con una trasfusión de sangre, pero su padre no lo permitió por su religión

México

La Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla sigue más viva que nunca en el corazón de sus admiradores de Texas, pero también en la importante venta de sus discos, ya que, a 24 años de su muerte, vende más que muchos artistas de la actualidad.

Selena Quintanilla sigue siendo un icono mundial de la música, nadie olvida su talento, canciones, éxitos y carisma. Sigue viviendo en la mente de latinos y estadounidenses.

Hay que recordar que Selena era considerada la reina de la música texana cuando fue asesinada de un balazo en la espalda por Yolanda Saldívar, la expresidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995. Selena se encontraba en la cúspide de los intérpretes de música Texana, cuando falleció, luego de haber trabajado por años para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.

Miles de turistas de Texas y del resto de Estados Unidos visitan cada año Corpus Christi para ver el lugar donde vivió Selena, observar su vecindad, su estudio, su estatua y su tumba.

Sin embargo, aún ahora, a 24 años de su trágica muerte, Selena continúa vendiendo discos y superando a muchos artistas actuales de las compañías disqueras que continúan emitiendo su material. Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana.

RUMORES SOBRE SU MUERTE

Se rumoró que Selena se pudo haber salvado con una transfusión de sangre, pero supuestamente su padre trató de evitar una la transfusión de sangre, ya que, como testigos de Jehová, no creen en tratamientos médicos, sólo practican la curación por fe.

RAZÓN POR LA QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO ACEPTAN LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas. Es decir, que interpretan literalmente lo que señalan algunos pasajes de la Biblia.

LOS DOCTORES LE BOMBEARON 3 LITROS DE SANGRE A SELENA

Sin embargo, los doctores bombearon tres litros de sangre, pero ya era demasiado tarde al momento de tratar de salvarla. De acuerdo con NY Daily News, el cardiólogo que atendió a Selena, Louis Elkins, dijo que para el momento en el que llegó al hospital, 32 minutos después de que le dispararon, «su corazón ya no bombeaba».

«Aunque su corazón pudo haber funcionado nuevamente, ya había una muerte cerebral», explicó el doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar