El Huachicol no ha reducido en Guanajuato: ONEXPO

La ONEXPO no está de acuerdo con las cifras expuestas por PEMEX sobre la baja del robo de combustible

Guanajuato, Guanajuato

Víctor Hugo Rodríguez Paredes, Consejero Nacional de la Unión de Gasolineros ONEXPO, dijo que no está de acuerdo con las cifras expuestas por el Director de PEMEX Octavio Romero, luego de que este último aseguró que el estado de Guanajuato experimentó una caída del 93% en el huachicol.

Rodríguez Paredes aseguró que el robo de hidrocarburo no ha reducido en la entidad.

“Apenas el día miércoles se registró el robo de dos pipas de PEMEX y en el mes la compañía MOBIL también sufrió el robo de una unidad”.

El Consejero dijo que están en desacuerdo con las cifras expuestas por el director de PEMEX sobre la baja del robo de combustibles, a lo largo de algunas carreteras de Guanajuato todavía se puede apreciar la venta ilegal de gasolina.

«Por supuesto que no compartimos la cifra de reducción del robo de hidrocarburos, yo los invito a que den un recorrido de Celaya a Querétaro por la libre y se van a dar cuenta de la magnitud del problema, a plena luz del día sigue la venta en bidones y nadie lo controla, aparte en el último mes se ha estado incrementando el robo de pipas».

La seguridad brindada por el gobierno federal a principio de año solo estuvo acompañándolos durante el desabasto, una vez que se regularizo el tema los elementos de policía tanto estatales como federales se deslindaron de la responsabilidad.

 «Nada más se nos dio un acompañamiento de seguridad durante el desabasto después los días posteriores prácticamente se abandonó el compromiso era que nos acompañaran también en parte sur, al principio nos acompañó la policía federal pero después ya ni la estatal ni la federal» expresó el Consejero.

EL DIRECTOR DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) ASEGURÓ LA SEMANA PASADA…

El estado de Guanajuato experimentó una caída del 93% en el robo de combustibles de diciembre de 2018 al mes de junio de este año. Tras cinco meses de que opera la estrategia de combate al robo de combustibles se logró la estabilización y se ha confirmado su eficacia.

Romero Oropeza aseguró que esta estrategia representa un ahorro para la empresa de 32 mil 617 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba