En una clinica de Mérida, una mujer fue diagnosticada con coronavirus, pero de un tipo diferente al de Wuhan

Con una variante de menor peligro fue diagnosticada con Coronavirus HKU1, la mujer cuenta con 58 años de edad

Mérida, Yucatán.- En una Clínica de la ciudad de Mérida, Yucatán se confirmó que una paciente resultó positivo con Coronavirus , sí bien se trata de un tipo diferente al brote de Wuhan (China) desde el mes de diciembre del año pasado se tiene en alerta máxima a autoridades sanitarias de todo el mundo por este virus que se ha ido expandiendo.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, la paciente fue internada en la Clínica de Mérida desde el pasado 9 de enero con síntomas similares a los de la neumonía, pero los primeros estudios clínicos que se le realizaron dieron hacia un posible caso de coronavirus.

Con nuevos estudios de laboratorio, se comprobó la presencia del virus en la paciente, pero se trata de Coronavirus tipo HKU1 descubierto en el año del 2005 también en China, con menor peligrosidad.

Aún se desconocen las condiciones en que se pudo dar este contagio ya que la mujer no ha salido de viaje en los últimos meses, ya que únicamente se sabe que solo visitó el  Centro Histórico de la Ciudad en Diciembre del año pasado, lugar donde probablemente arribaron varios turistas del mundo.

Sin embargo los familiares de la mujer dijeron al diario de Mérida, Yucatán que estuvo bajo mucho estrés debido a los preparativos para la boda de una de sus hijas que se realizó el pasado 3 de enero del año en curso.

La mujer presentó síntomas durante el evento, así como resfriado que fueron empeorando con el paso de los días, hasta presentar dificultades para respirar, lo que la orilló a buscar atención médica.

Hasta el momento, personal de la clínica dijeron que la mujer se encuentra estable ya que se mantiene en aislamiento para evitar un contagio a demás pacientes o personal de la clínica; además pidieron a los familiares desinfectar áreas comunes del domicilio así como sus artículos personales.

Hasta el momento no se ha reportado ni un solo caso de Coronavirus de Wuhan en México. Se dice que en días pasados hubo sospechas en dos pacientes, uno de Nuevo León, y uno más en Tamaulipas, pero luego estos fueron descartados.

Sin embargo se dice que en estos momentos existen tres pacientes más en Jalisco que podrían portar la enfermedad pero aún no se conoce el resultado de las pruebas clínicas.

 

LAS CAUSAS QUE PUDIERON ORIGINAR EL CORONAVIRUS EN CHINA

 Se dice que el murciélago fue una causa que desató el SARS en el 2000, estudios científicos indican que el virus apareció en un mercado con gran variedad de animales exótivos en la ciudad de Wuhan.

Hasta el momento científicos continúan investigando los orígenes del coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas en China.

Investigadores de China creen que el virus 2019- nCoV se propinó en las serpientes, pero existen más explicaciones de su aparición en los pobladores.

Se sabe que el Coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que se cuenta con gran variedad de animales silvestres. Es común entre la población de China consumir manjares exóticos y la sopa de murciélago pudo ser la causa principal.

En las redes sociales se han difundido algunos videos y fotos de personas que degustan de una sopa con un murciélago, por lo que se dice que estos animales causaron este virus en las personas.

A diferencia de las bacterias, los virus difícilmente se destruyen a altas temperaturas y las vísceras de los murciélagos podrían ser las portadoras del mismo.

Sin embargo el director de Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de China, dijo que no se conoce la fuente exacta, ya que se dice que existen teorías que pudiera ser una combinación de serpientes y murciélagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar