En Pénjamo, la violencia no para

 

acribillado_penjamo (1)Pénjamo, Guanajuato

En Pénjamo, en promedio matan a tres personas al mes, según las estimaciones de hechos violentos relacionados a personas que han perdido la vida de forma dolosa, es decir, a balazos, estrangulados, decapitados, golpeados o de otras maneras.

En base al registro del último año de Notus, sin contabilizar las cifras oficiales, en el municipio existe una gran cantidad de robos, asesinatos y secuestros, estos últimos que no aparecen en los diarios, debido a que son situaciones que no exponen ni familiares, ni autoridades.

Pénjamo considerado el municipio que en Guanajuato tiene la mayor cantidad de comunidades con un aproximado a las 759, debido a que a la fecha todavía hay espacios que se encuentran en la localidad, pero que por su colindancia son tierras ejidales de Michoacán, registra una gran cantidad de hechos en los que hombres o mujeres pierden la vida de forma violenta.

Tan sólo en los últimos 15 días, tres personas han perdido la vida, una de ellas era un velador que fue ultimado supuestamente para ser robado y hace un día, fue encontrado el cuerpo de una persona sin cabeza, flotando en el río Lerma.

Aquí se han encontrados cadáveres en fosas clandestinas, cuerpos maniatados, cuerpos flotando en ríos, balaceras en comunidades, asesinatos en la zona urbana y la privación ilegal de la libertad con situaciones que según el registro de la Procuraduría General de Justicia hace unos meses, informó que hubo dos acontecimientos de este tipo, aunque de forma aleatoria se han presentado al menos cuatro situaciones se secuestro.

9 de septiembre. El cuerpo de un hombre que no tenía cabeza, fue encontrado flotando en la en la comunidad San José de Estrada entre los límites que hay entre Pénjamo con Michoacán y Jalisco. La víctima tenía un tatuaje de un tigre en una pierna.

8 Septiembre, 2015. El chófer de un vehículo y su acompañante, presuntamente realizaron varios disparos contra elementos de tránsito municipal en un operativo alcoholímetro ubicado en la glorieta a Lázaro Cárdenas en la zona urbana de Pénjamo. Los presuntos delincuentes chocaron la unidad en la que viajaban al ser perseguidos, pero alcanzaron a escapar en otro vehículo.

7 de septiembre. Un hombre que era velador en una construcción, fue asesinado a golpes, luego de que al parecer se resistió a ser asaltado. El homicidio ocurrió en la colonia El Nacimiento en la zona urbana de Pénjamo.

25 de agosto. Omar Hernández Mendoza, de 30 años, apodado ‘El Nene’, fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de que presuntamente fue perseguido por un grupo de personas armadas en hechos ocurridos en la colonia Corral de Piedra en Pénjamo. Los supuestos asesinos huyeron a bordo de un auto compacto.

24 de agosto. Un hombre de 40 años, recibió tres balazos en el cuerpo, en hechos ocurridos en el poblado de San Antonio de Aguirre en Pénjamo. La víctima fue llevada al Hospital Regional; del o los presuntos agresores no se dieron informes.

12 julio, 2015

Eran alrededor de las dos de la madrugada, cuando vecinos de la calle Matamoros en la zona centro de La Piedad, alcanzaron a escuchar las detonaciones de armas que eran accionadas en el puente Guanajuato, del…

25 marzo, 2015

Una pareja al parecer fue privada de su libertad en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. Elementos de la Policía Ministerial del Estado, PME implementaron un operativo para tratar de localizarlos, pues al parecer…

Capturan a presunto autor de 3 crímenes en Santa Ana Pacueco

11 marzo, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó la captura de un presunto asesino, autor de varios crímenes ocurridos entre el 2012 y 2014  en la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, además a quien…

22 febrero, 2015

El cuerpo de un hombre de 30 años, fue encontrado sin vida y con evidentes balazos en rostro y pecho en la delegación de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo. El reporte del hecho …

 

12 febrero, 2015

Un joven de apenas 22 años, fue asesinado a balazos presuntamente por un grupo de sicarios en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. El homicidio ocurrió presumiblemente por un ajuste de cuentas, aunque dicha…

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close