Pénjamo, Abasolo e Irapuato se “pelean” primer lugar tomas clandestinas de combustible

 

 

huachicoleros (2)Pénjamo, Irapuato, Abasolo

Pénjamo, Abasolo e Irapuato aparte de tener en común que todos se conectan por la carretera federal 90, ocupan los primeros lugares en el suroeste del estado en la elaboración de tomas clandestinas de combustible.

Según un balance realizado por Petróleos Mexicanos en lo que va del año 2015, con cierre en julio; en Irapuato, se han localizado un total de 106 tomas clandestinas que en comparación con Abasolo supera cinco veces esa cantidad, pues en este último municipio han sido en 20 ocasiones.

Pénjamo tiene un total de 65 detecciones de dichas tomas, en la que no se informó la cantidad que estarían sumando del combustible derramado, robado o si hubo detenidos por dichos eventos relacionados a delitos federales.

Tan sólo en Pénjamo el pasado 8 de septiembre, Elementos físicos de Petróleos Mexicanos, controlaron el derrame que había en un ducto “ilegal” de gasolina magna situado en el poblado de Plazuelas, aunque no hubo detenidos.

En Irapuato  el 27 de agosto un incendio ocurrió en ductos de Pemex cuando elementos de Protección Civil municipales atendieron una denuncia ciudadana, que alertó sobre el fuego que inició entre sembradíos de sorgo, en la comunidad La Loma.

Al igual en Abasolo, los hechos han sido continuos y en dichas situaciones no ha habido detenidos, por lo que sólo el recuento de los robos de gasolina se han evidenciado dentro de las estadísticas de la paraestatal.

Tomas clandestinas detectadas por PEMEX en suroeste de Guanajuato:

  1. Irapuato 106
  2. Pénjamo con 65
  3. Abasolo con 20.
  4. Pueblo Nuevo 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar