“Ya nos acostumbramos” balacera entre Santa Ana Pacueco y La Piedad

santaanapacueco

Pénjamo, Guanajuato

Eran alrededor de las dos de la madrugada, cuando vecinos de la calle Matamoros en la zona centro de La Piedad, alcanzaron a escuchar las detonaciones de armas que eran accionadas en el puente Guanajuato, del lado de Pénjamo, donde se había suscitado una balacera en la que dos personas fueron detenidas, una de ellas malherida a balazos y varias armas, fueron confiscadas.

Los nombres de Rufino Ramos Pérez de 18 años, originario de La Piedad Michoacán y Arturo Ramos, quien fue trasladado al hospital de La Piedad, al presentar varios balazos en su cuerpo, fueron las dos personas que se lograron “detener”.

En la zona supuestamente el conflicto comenzó en La Piedad, cuando personas armadas que viajaban en una camioneta se “toparon” con los detenidos quienes al parecer también llevaban armas que comenzaron a disparar en ambos sentidos.

La balacera arreció justo en el puente que divide a Guanajuato de Michoacán; ahí se ubican las instalaciones de Seguridad Pública de la delegación de Santa Ana Pacueco, que es el poblado más grande con el que cuenta Pénjamo.

Al momento de la refriega, los balazos fueron constantes, pues tan sólo en el área en la que fueron detenidas las dos personas, se contabilizaron alrededor de 100 cartuchos útiles y una cantidad aún mayor de rifles AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio, donde implementaron un operativo para tratar de dar con los presuntos responsables de los que se dijo que viajaban en una camioneta tipo Ford Lobo roja que no lograron ubicar y por lo tanto no hubo otros detenidos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba