Diputado de Irapuato, “destruye” la Sierra de Santa Rosa

Sergio Ascencio Barba, presuntamente obtuvo el “aval” de funcionarios de Guanajuato, pero falta Semarnat, aunado a que podría poner en riesgo el ecosistema

Foto POPLAB. Presa de Peralillo. Fotografía de Juan José Plascencia

Irapuato, Guanajuato

Sergio Fernando Ascencio Barba, diputado federal de Irapuato, fue puesto en evidencia por atentar contra la Sierra de Santa Rosa y talarla para construir desarrollo inmobiliario de la empresa Loma de Irapuato

Según el reportaje titulado Diputado panista tala y fracciona predio en Santa Rosa con complicidad del municipio y Simapag de POPLAB, señala que el irapuatense obtuvo “permisos” para fraccionar y esto a su vez acarrearía problemas ambientales y falta de agua para varios colonos.

“Bajo el amparo del gobierno del Estado, el gobierno municipal de Guanajuato y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), el diputado panista, Sergio Fernando Ascencio Barba, atenta contra uno de los pocos “pulmones” de la capital del estado: la Sierra de Santa Rosa”, señala la investigación realizada por la periodista Carmen Pizano.

En base al reportaje dice que Sergio Ascencio no solo ha provocado una indiscriminada tala de árboles, también ha desencadenado un conflicto social por la resistencia de los habitantes a proporcionar agua potable de la Presa del Peralillo para los fines comerciales del empresario.

El Diputado del PAN, quien hace unos meses dijo que se agotaba por ir a trabajar uno o dos días a la semana  presuntamente no realizó trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuando inició con el proyecto de construir un hotel en la Sierra de Santa Rosa, pero meses después decidió cambiar a un fraccionamiento residencial conocido como Cucursola.

Sergio Ascencio Barba, influyente y carismático para «pasar sobre todos»: Poder y política

“Sergio Fernando Ascencio Barba es nieto del destacado empresario, ya fallecido, Fernando Barba, desarrollador de Villas de Irapuato; además es sobrino en segundo grado de Rafael Barba Vargas, el polémico compadre del ex gobernador Miguel Márquez, señalado reiteradametne por realizar tráfico de influencia durante su sexenio2.

Sabías que…El terreno rústico conocido como La Rosita, donde actualmente se trazan 51 lotes que van a conformar el fraccionamiento Cucursola, luce talado, con varios caminos que serán los que dividan una casa-habitación de otra. A cambio de la tala de árboles, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que otorgó los permisos para lotificar y tumbar árboles, a cambio, pidieron “compensar” con la siembra de otros árboles en la sierra y la donación de otros tantos al municipio.

3 Comentarios

  1. Este peraonaje por eao busco la diputacion, por el poder. En Irapuato su familia se ha encargado de matar el pulmon de la ciudad, el cerro de Arandas y todo con el amparo de los grupos e poder panista y sobre todo de su tio auyo exiliado, «gallo» barba. Si se dejan en Guanajuato, nunca mas se quitaran a esta familia de encima y lo peor, sobre ecosistemas hoy en dia cruciales para nuestro bienestat.

  2. LA CLOACA PANISTA NOMAS SIRVEN PARA CHINGAR… SINO HAN OBTENIDO LOS PERMISOS FEDERALES OJALÁ Y SE LES ENJUICIE…. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ANDA A SUS ANCHAS PORQUE LA MAFIA PANISTA ESTA OPERANDO IGUAL… MALDITOS JIJOS DE SU PUMA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar