Dirigentes de la UCD son agredidos por grupo de comerciantes

José Abel Aguilar, coordinador de la UDC dijo que fueron agredidos por un grupo de manifestantes quienes arrancaron las cartulinas donde se exige paz para Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de comerciantes de alrededor de 20 personas llegaron a la plaza Principal de Irapuato y agredieron verbalmente a integrantes de la UCD, representado por el dirigente estatal Francisco Escobar, los del grupo contrario arrancaron las cartulinas con los mensajes que ya se habían colocado desde el día de ayer afuera de la Presidencia Municipal.

José Abel Aguilar coordinador de la UDC de Irapuato

José Abel Aguilar coordinador de la UDC de Irapuato  dijo “Las personas que llegaron del grupo contrario llegaron muy agresivos y comenzaron a quitar nuestras cartulinas con los mensajes que ya teníamos y comenzaron a pegar cartulinas en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República de México a lo que nosotros pedimos la calma y paz para Irapuato” refirió el coordinador de la UCD.

Por su parte el Director Jurídico de la Presidencia Municipal, José María González Navarro, dijo a los integrantes de la UCD no alterar el orden y evitar conflictos  a lo que ellos respondieron que eran los del grupo contrario quienes llegaron de una manera muy agresivos.

Por su parte el Dirigente de la UCD, Francisco Escobar se puso en contacto con un asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado, y hacerlos responsables de cualquier daño físico que sufran los integrantes ucedistas.

Las cartulinas quedaron tiradas sobre el piso afuera de Presidencia Municipal, por lo que nuevamente los dirigentes de la UCD volvieron a colocar cartulinas para que la gente se acerque y escriba su petición y de esta manera exista la paz para el municipio.

Por su parte el coordinador Ucedista, José Abel Aguilar dijo “ Solo estamos pidiendo al presidente municipal, Ricardo Ortiz  que existan mesas de trabajo para obtener la paz para Irapuato y a su vez que el gobierno municipal hable con el gobierno estatal  y federal y se llegue a un acuerdo y buscar las estrategias necesarias para parar esta delincuencia en nuestro municipio y el estado” refirió.

Hasta el momento  los ucedistas no han tenido respuesta por parte del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, a lo que esperan sean atendidos y obtener una respuesta para el pueblo de Irapuato.

Será hasta el próximo lunes cuando los integrantes de la UCD regresen nuevamente  para buscar ese dialogo con el alcalde municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar