Campanas politicas penjamenses: ¿Cómo pinta el cielo azul?

¿Cuál creen que es la persona ideal, para buscar la Presidencia Municipal en este camino 20-21 rumbo a las elecciones?

Raúl Contreras Chacón y Gregorio Mendoza a parecer son dos de los aspirantes más fuertes del PAN en Pénjamo.

Por El Padre: ¡Buenas tardes amigos! ¿Cómo pinta el cielo azul?, de acuerdo a los aspirantes a la candidatura y su punto personal de vista podrán analizarlos, ¿Cuál creen que es la persona ideal, para buscar la Presidencia Municipal en este camino 20-21 rumbo a las elecciones?, cómo evalúan en este municipio el trabajo de los gobiernos del PAN. ¿Creen ustedes que merece seguir? El mejor juez es “Juan Pueblo” y han tenido tiempo para juzgar el trabajo de quienes han estado en la Presidencia, pero la evaluación puede ser general, desde la Gubernatura, Senadores, Diputados Federales y Locales.

Pero vamos por partes en estas campanadas políticas que siguen llamando a la feligresía política para llegar al “Templo” de las designaciones, otro que acaba de levantar la mano como diciendo: “Aquí estoy amigos”, porque tiene sus validas aspiraciones como todo ciudadano, es el Arquitecto Raúl Chacón.

El Arqui Chacón como le dicen sus amigos y gente que le conoce no es improvisado en el terreno administrativo y de trabajo en una Presidencia, porque conocer bien la estructura en obra pública que es un eje importante en la columna vertebral de todos los niveles de gobierno, es una persona que conoce la problemática ciudadana, tanto en la zona urbana como en el campo que es fundamental.

Además, por su seriedad se le acaba de nombrar como Director de Desarrollo Económico municipal, porque no desconoce el área y es una gente que busca aclarar panoramas a la ciudadanía y aplicar adecuadamente programas, tiene conocimiento y experiencia política.

No es nuevo que este profesionista haya pedido la oportunidad de contender por esa candidatura que se buscará a la interna del partido donde también es identificado por la militancia que es un número muy importante en este municipio.

Habrá que ver ¿qué tantas posibilidades, tiene el Arq. Chacón?, por la ventaja, si no política si en cuanto a apoyo de “padrinos”, porque eso también pesa, aunque muchas veces se han equivocado “los padrinos” y han puesto a sufrir al panismo en los últimos años de elecciones.

Se tiene que recordar que la diferencia que sacó PAN en las pasadas elecciones fue de 1,500 votos sobre Morena, poniendo las “nubes grises”, pero al final sacaron adelante el compromiso.

Ahora bien, el Arq. Chacón, es una de las caras nuevas que es lo que también pide la ciudadanía en general, se ven muchas piedritas en el camino para el profesionista, pero dicen que el que no arriesga no gana y él ya está arriesgando desde ahora.

Si se analizan otros perfiles está el del Lic. Gregorio Mendoza Flores, quien ha sido dos veces Secretario de la Presidencia Municipal, la familia panista lo tiene perfectamente identificado. Incluso desde las pasadas elecciones ya se le etiquetaba como el candidato, por esa experiencia política tiene conocimiento de lo que quiere la gente en este Pénjamo, Estuvo a nada de ser elegido en el anterior proceso electoral, pero se disciplinó y eso cuenta mucho, el respeto y disciplina en su partido y no ha dejado de trabajar desde hace varios años. El Lic. Gregorio, claro que tiene sus “padrinos” en esa estructura estatal y eso es muy importante.

El Lic. Gregorio es otra de las opciones, ya que también él tiempo buscando la oportunidad para ser el candidato “blanquiazul” a la Presidencia Municipal.

El tercero en discordia por la “manzana política”, viene a ser el C.P. José Martínez Felipe, quién tiene tiempo que ha estado levantando no únicamente el dedo sino la mano y a grito abierto dice: ¡Quiero ser el próximo candidato del Pan! ¿Será?

“Pepe” como la ciudadanía y sus amigos le dicen al contador, tiene su trabajo al interior de la Presidencia Municipal, ya que se ha mantenido como Tesorero se van a cumplir tres periodos, además de haber sido regidor en la administración de Jacobo Manríquez Romero.

Cómo miraría la ciudadanía unas elecciones donde se vieran frente a frente políticamente hablando dos grandes amigos, como lo son “Pepe” Martínez y “Ché” Balver, este que por Morena busca por segunda ocasión ser el abanderado en las elecciones del próximo año. Sería interesante o ¿usted qué opina amigo?

Porque las elecciones del 2021, no serán fáciles para el PAN, porque Morena en el municipio ha levantado bastante, tan es así que como nunca tienen cinco aspirantes a la candidatura o sea cuatro más que están presionando al conocido empresario penjamense “Ché” Balver, por ello las campanas están en pleno revuelo.

Ahora que nadie puede decir que puedan surgir por los “azules” otro u otros aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal, porque hay muchos que se encuentran en “su trinchera”, sin querer sacada la mano para no “quemarse” y quieren ir a lo seguro o mejor detenerse.

Pero en esos pasillos políticos de esta ciudad, la gente se pregunta: Erandi Bermúdez a quien ya le apodan el “Padrino” en el PAN, porque tiene muchos “Ahijados” y él quiere ir formando su estructura para sus objetivos políticos a futuro ¿a quien apoyará?, de los tres antes mencionados. Así es el show de la política en Acción Nacional.

En las elecciones internas podrá ganar cualquiera de los tres ya mencionados, el que resulte el elegido. Pero deben pensar ¿qué tantas fuerzas tienen para ganar las externas? Porque también se perfila como candidato el Ing. Pedro Chávez por el PRI y debe recordar la ciudadanía sobre todo los penjamenses con más edad, que este cuando fue Presidente, hizo con mucho menos presupuesto de los que tenían las presidencias en los últimos años, numerosa e importante obra, claro habrá que ver cual otro “gallo” del tricolor le brinca mientras las campanas políticas sigan sonando.

Está caliente el ambiente político tanto a la interna como a la externa porque la gente cada vez se viene involucrando más. Quedando la pregunta en el aire: ¿Qué opina la ciudadanía sobre el trabajo del PAN en Pénjamo”?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba