Renuncia al PRI la dirigente municipal de San Diego de la Unión

Claudia Muñoz deja al tricolor en protesta por el retorno del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero al partido

San Diego de la Unión, Guanajuato. – La frase de “mientras que unos se van, llegan más”, dicha por el diputado Alejandro Arias al aludir a la diputada Yulma Rocha, que renunció al Partido Revolucionario Institucional, esta vez falló: Claudia Muñoz, quien era la dirigente municipal del partido en San Diego de la Unión, también se fue.

La razón: en protesta por la reafiliación al PRI del presidente municipal, Juan Carlos Castillo Cantero. Con ella se va un grupo de militantes. A diferencia de Yulma Rocha, que se anotó para ser candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Claudia Muñoz no informó si se incrpora a otra fuerza política.

La semana pasada, Castillo Cantero fue presentado en la sede estatal del PRI como nuevamente militante del partido luego de haber ganado la alcaldía de San Diego de la Unión por el Partido Redes Sociales Progresistas.

El retorno respondió a la renuncia de Yulma Rocha, quien desde hace dos años mantenía una confrontación política con la dirigente estatal priista, Ruth Tiscareño y el propio Alejandro Arias. Era común que en el Congreso del Estado votara en sentido opuesto al grupo parlamentario tricolor.

Como respuesta al retorno, la todavía presidenta del Comité Municipal priísta, Claudia Muñoz subió un video en redes sociales para reprobar la decisión del comité estatal de permitir que ex priístas se unan nuevamente al partido. Junto con el edil regresaron al PRI la síndica Yessica Nohemí Velázquez Rodríguez y los regidores Alejandra Estefanía Ramírez Torres y Víctor Alonso Salazar Rodríguez.

Claudia Muñoz Señaló que al comité local nunca le consultaron y que no están de acuerdo acciones tanto ella como el secretario general, Bogar Obregón. Añadió que intentaron hacerle ver a la dirigencia estatal que tomar ésta decisión no era la mejor opción para el partido y para el municipio debido a que sobre el presidente municipal hay señalamientos por violencia física, verbal y política.

Hoy subió un nuevo video para formalizar su renuncia. “No le debo nada al partido, no he ocupado ningún cargo público”, señaló.

Agradeció a Tiscareño y Arias y reiteró su salida. El comité estatal priista no ha emitido respuesta sobre el hecho.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button