Alejandra e Ian, hermanos campeones de MMA

Destacan hermanos Camacho Espinoza, originarios de Salamanca en Artes Marciales Mixtas

Salamanca, Guanajuato.- Destacan hermanos Alejandra e Ian Camacho Espinoza de 15 y 20 años de edad, en Artes Marciales Mixtas en el municipio de Salamanca.

Los hermanos Camacho Espinoza llevan aproximadamente 5 años practicando MMA, siendo apoyados por sus padres, quienes a decir de los campeones, son los más emocionados de  acompañarlos a los torneos para echarles porras.

“Cuando yo empecé no había mujeres de mi edad y me daba un poco de miedo entrenar con puros hombres, pero eso me ha fortalecido, porque cuando me toca pelear con una mujer, pegan menos fuerte y eso es ventaja para mi” comentó Alejandra Camacho, quien actualmente estudia la secundaria.

“Las artes marciales mixtas las conocí gracias a mi hermano, me gustan los deportes extremos y vencer a tu contrincante es muy gratificante, me propongo ganar y lo hago” dijo la joven deportista.

Por su parte, Ian Camacho, ha ganado dos torneos, pese a la preocupación y emoción que dice sentir durante la competencia, emociones que lo hacen estar más alerta y seguirse esforzando mientras pelea.

Ian es estudiante de Ingeniería Robótica, apasionado por las artes marciales mixtas, argumentando que su peor experiencia en esta disciplina fue rendirse en plena pelea, sin embargo, esto para él fue una enseñanza de vida donde aprendió a escuchar su cuerpo y estar alerta de sus necesidades.

“En un torneo en México, tuve que bajar previamente 5 kilos para poder competir, sentía mi cuerpo muy débil y me rendí” dijo Ian, quien aprendió que en la vida no siempre se gana y que primero estaba su salud física y mental para seguir en el camino del que hasta el día de hoy no se ha rendido.

“Como hermanos nos apoyamos y nos damos consejos para disfrutar la competencia y darlo todo” finalizó Ian Camacho.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba