21 años de prisión para 4 homicidas de una mujer y las lesiones provocadas a un menor de edad en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Resultado de una investigación especializada, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido sentencia condenatoria de 21 años de prisión, mediante un procedimiento abreviado, en contra de J. Jesús “N”, Modesto “N”, Rufino “N” y Edwin “N”, por un homicidio ocurrido en la ciudad de Pénjamo, por lo que se encuentran recluidos en el Cereso local purgando su pena.

Los 4 homicidas se declararon culpables de los cargos criminales que esta representación social, a través de sus Agentes especializados del Ministerio Público les imputó en audiencia ante un Juez, por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.

De acuerdo a la información recabada por el equipo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los imputados perpetraron el crimen ocurrido la mañana del 18 de junio del 2018, cuando Isela “N”, la víctima, se encontraba en compañía de otras personas en la esquina de las calles Avenida Insurgentes con calle siglo XX de la colonia los Fresnos.

A ese lugar llegaron los ahora culpables, a bordo de una camioneta y al tener a la vista a su víctima detuvieron la marcha y descendieron de la unidad, portando armas de fuego y sin mediar palabra las accionaron en contra de la víctima, provocando su muerte en el lugar, dado que un menor de edad se encontraba cerca, fue alcanzado por los proyectiles resultado lesionado en ambas piernas.

Tras el crimen, Agentes investigadores con apoyo del equipo pericial y científico de la AIC, desarrollaron las pesquisas con las cuales se esclareció el crimen y se logró la aprensión de los 4 sujetos, siendo presentados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso.

Durante el desarrollo de la causa penal, los imputados optaron por declararse culpables de los cargos criminales irrefutables e imputados por esta Fiscalía, acogiéndose a un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó sentencia condenatoria negándoles los beneficio de ley, además se les impuso una multa y el pago de la reparación del daño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close